“¡Se hará justicia!”: Trump se pronuncia por la muerte de George Floyd y asegura que seguirá el caso

El afroamericano murió después de que un policía blanco lo estrangulara

Las protestas contra el racismo y el abuso policial se han alargado hasta este miércoles.

Las protestas contra el racismo y el abuso policial se han alargado hasta este miércoles en Minneapolis. Crédito: CRAIG LASSIG | EFE

El presidente Donald Trump se pronunció este miércoles sobre el caso de George Floyd, el afroamericano que murió el lunes después de que un policía blanco lo estrangulara presionando la rodilla contra su cuello. El mandatario aseguró que se haría justicia y que estaría pendiente de los avances del caso.

Trump se refirió a la muerte de Floyd como “un acontecimiento muy triste“, según la productora de CBS, Sara Cook. Cuando le preguntaron si los cuatro policías involucrados deberían ser procesados, Trump contestó: “Vamos a revisarlo. Recibiremos un informe mañana cuando regresemos […], pero será un día muy triste”.

El presidente tuiteó más tarde que había pedido acelerar la investigación y agradeció la labor de las fuerzas de seguridad locales. “Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, escribió al final de su mensaje.

Floyd, de 46 años, murió el lunes pasado después de que un policía lo inmovilizara en el suelo. Un video que se hizo viral en redes sociales y causó indignación muestra al oficial presionando con la rodilla el cuello del hombre, que iba desarmado y que estaba advirtiendo que no podía respirar. Tras el despido de los cuatro agentes, la noche del martes cientos de personas protestaron en el lugar donde ocurrieron los hechos y luego se marcharon hasta la comisaría de policía.

En esta nota

Abuso Policial afroamericanos Donald Trump George Floyd Justicia Minneapolis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain