4 ideas creativas de recetas saludables y baratas utilizando enlatados

Utiliza los productos enlatados como un gran aliado para crear platillos nutritivos, bajos en calorías, facilísimos de cocinar y sobre todo amigables con todo bolsillo

4 ideas creativas de recetas saludables y baratas utilizando enlatados
Deliciosas recetas económicas ricas en nutrientes, antioxidantes y fibra.
Foto: Unsplash

Si continuas bajo confinamiento es probable que cada día te sientas menos creativo con respecto a la planeación de menús, es un hecho que trabajar desde casa requiere de una organización diferente. Es muy probable que a estas alturas te sientas esclavo de las actividades domésticas y sobretodo de la cocina, sin embargo existen productos de despensa y recetas sumamente sencillas que serán tu mejor aliado.

Piérdele el miedo a utilizar productos enlatados como ingrediente clave en las comidas principales, existen grandiosas alternativas para integrarlos con éxito en todo tipo de platillos. El resultado final serán comidas que toman muy poco tiempo en prepararse, nutritivas, saciantes y lo mejor de todo es que no afectarán tu bolsillo. Aquí 4 deliciosas propuestas que seguramente se volverán de tus favoritas.

1. Guisado oriental de garbanzos

Las legumbres forman parte fundamental en la lista de productos enlatados, la buena noticia es que son una extraordinaria y nutritiva opción. Normalmente se pierde mucho tiempo en preparar correctamente y desde cero una bolsa de legumbres secas, olvídate de ese proceso y utiliza legumbres en lata. Este guisado de garbanzos es una magnífica opción de menú vegetariano, es rico en nutrientes, proteínas vegetales y mucha fibra, acompáñalo con pan pita ¡Es delicioso y muy sano!

View this post on Instagram

🥦Guisado de BRÓCOLI con GARBANZOS con ajo, ¡estilo oriental!🥦 . . . 🧅INGREDIENTES 1 cabeza brócoli cortado en floretes 2 tazas de garbanzos cocidos o una lata de 450 gramos drenados y escurridos 1 cucharada de aceite de oliva 1 cebolla finamente picada 6 dientes de ajo finamente picados 1 cucharadita de jengibre rallado 1 cucharadita de cebolla en polvo 1 cucharadita de paprika ½ cucharadita de pimienta cayena 1/3 taza de caldo de pollo Arroz cocido para servir Salsa ½ taza de agua 3 cucharadas de salsa soya 2 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre balsámico 1 cucharada de maicena 2 cucharadas de miel de abeja o jarabe de maple . . . 🧄PREPARACIÓN CALIENTA una sartén, agrega aceite y saltea la cebolla, el ajo, el jengibre la paprika y la pimienta cayena; cocina a fuego medio por tres minutos. AÑADE los floretes de brócoli y el caldo de pollo y cocina por 10 minutos más. COCINA en una olla chica los ingredientes para la salsa agridulce; mezcla bien y hierve a fuego bajo por 10 minutos. VERTE la salsa en la olla con el brócoli y añade los garbanzos; cocina por ocho minutos más a fuego medio y moviendo constantemente. SIRVE este delicioso guisado de brócoli con garbanzos sobre una cama de arroz y disfruta. • • • • • #cooking #food #healthyfood #foodporn #healthy #vegan #instafood #foodie #dinner #yummy #delicious #healthylifestyle #foodphotography #lunch #veggies #homemade #tasty #glutenfree #foodblogger #yum #recipe #recipes #chickpeas #brocoli #vegetarian #plantbased #chicken #veganfood #hummus #vegetables

A post shared by Cocina Delirante (@cocinadelirante) on

2. Hamburguesas de atún

El atún enlatado es probablemente el producto más popular de su categoría, es un alimento que brinda muchísimas ventajas. De entrada es sumamente fácil adquirirlo, es muy económico, versátil y sencillo de preparar, es un tesoro nutricional ya que aporta proteínas de alto valor biológico. Normalmente estamos acostumbrados a utilizarlo como base de deliciosas ensaladas frescas, sin embargo cocinado es sublime. Esta receta de hamburguesas de atún le encantará a chicos y grandes y tienen la ventaja de poderse consumir solas o con pan y son ideales para acompañarse con todo tipo de guarniciones. 

View this post on Instagram

¡Aprovecha el tiempo en casa para preparar con los PEQUEÑOS estas hamburguesitas de ATÚN! 😋 👤 PORCIONES: 4 📝 INGREDIENTES: – 1 taza de atún – 1 taza de papas cocidas y cortadas en cubitos – 1/4 taza de pan molido – 4 cdas de perejil picado – 1 cda de chile chipotle molido – 1 huevo – suficiente sal – suficiente aceite en aerosol Para la salsa chipotle: – 1 taza de crema para batir – 2 cdas de mayonesa – 1 cdas de chile chipotle molido – 1 pizca de sal PREPARACIÓN: 1. Mezcla en un bowl, el atún, la papa, el pan molido, el perejil, el huevo, el chile chipotle. Sazona con sal- 2. Rocía un sartén con aceite en aerosol y calienta a fuego medio. Forma las hamburguesas con la mezcla del atún y cocina por 5 minutos de cada lado. 3. Mezcla en un bowl pequeño la crema, la mayonesa, chile chipotle y sal. 4. Sirve las hamburguesas con la salsa y las verduras al vapor. • • • #kiwilimon #recetasparaniños #comidaparaniños #atunenlata #atun #recetasfaciles #comidasana #comidanutritiva

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

3. Ensalada tibia de chícharos, tocino y poro

Los chícharos son un magnífico producto enlatado que en muchas ocasiones olvidamos y que vale la pena explorar, normalmente se utilizan para sopas, cremas y preparar algunos rellenos. Sin embargo como ingrediente clave en una ensalada son una delicia, tal es el caso de esta receta que complementa a la perfección el sabor del poro y el crujiente e inigualable tocino. Es la guarnición ideal para todo tipo de carnes, pescados y mariscos.

4. Cacerola de pasta con atún y kale

Mezclar un par de básicos de despensa como es el caso de un paquete de pasta y atún enlatado es una combinación poderosa y nutritiva. Necesitarás muy pocos ingredientes y es una receta que se presta para crear tus propias combinaciones, el kale es rico en antioxidantes y fibra por lo que aporta el toque saludable perfecto. En pocos minutos tendrás un platillo completo.