8 alimentos infalibles para conseguir un vientre plano

Combate el exceso de grasa abdominal integrando estos deliciosos y nutritivos alimentos

Ponerse seguido a dieta se vuelve un hábito "vicioso".

Ponerse seguido a dieta se vuelve un hábito "vicioso". Crédito: Shutterstock

Seamos honestos lucir una figura esbelta y un abdomen plano es uno de los objetivos de todos los años y sobre todo del verano. Normalmente se tiene la creencia que esto se logra con constantes sesiones de ejercicio y abdominales, sin embargo existen otros factores que intervienen.

Entre los principales aspectos a considerar se encuentra el funcionamiento del sistema digestivo, la salud intestinal y sin lugar a dudas el factor más fundamental es la alimentación. Así como existen alimentos causantes de la inflamación, están otros que resultan esenciales cuando queremos combatir esa hinchazón, quemar grasas y eliminar por completo la retención de líquidos; el resultado final será un vientre plano, algunos kilos menos y una buena razón para sonreír y sentirnos motivados con seguir un estilo de vida saludable. 

Los mejores alimentos para un vientre plano:

1. Manzanas

Bien dice el dicho “una manzana al día del médico te librará” y tiene todo de cierto, es que son consideradas una de las frutas más nobles y saludables gracias a sus inmensas propiedades nutricionales y medicinales. Son amigables con el sistema digestivo e intestinal y se destacan por su contenido su bajo contenido en calorías, su poder saciante, contienen pocas azúcares y sobretodo son increíblemente ricas en fibra, de hecho contienen pectina que es considerada un potente quemador de grasas natural. Lo mejor de todo es que puedes comerlas a toda hora e integrarlas en todo tipo de recetas dulces y saladas, procura comer mínimo una al día.

Manzanas. /Foto: Pxhere

2. Almendras

La familia de los frutos secos tiene la peculiaridad de ser alimentos saciantes y llenos de energía. En el caso particular de las almendras resultan un maravilloso aliado para acelerar el metabolismo y estimular la quema de grasa, son consideradas un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 pero no es el tipo de grasa que se acumula en el cuerpo. También gracias a su increíble aporte nutricional en vitaminas, minerales, proteínas y sobre todo fibra se relacionan con efectos positivos para la digestión, combaten el estreñimiento y tienen una poderosa acción para regular los niveles de azúcar en la sangre. Consumir un puñito de almendras al día como colación, con avena y frutos rojos o como complemento en las ensaladas, será de gran utilidad.

Almendras. /Crédito: Pxhere

3. Papaya

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño que es sumamente valorada por sus grandiosas propiedades nutricionales, entre las que se destaca su contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. En particular contiene una enzima única llamada papaína que resulta clave para facilitar el proceso de digestión (sobretodo de las proteínas), mejora la salud intestinal y la llena de propiedades antiinflamatorias. Consumir un platito de papaya por las mañanas o como colación es perfecto para eliminar cualquier hinchazón abdominal y ayudar al organismo a eliminar lo que no necesita.

Papaya. /Foto: Pxhere

4. Sandía

La sandía es una de las frutas más frescas que existen, es considerada un clásico del verano. Se destaca por su abundancia en nutrientes entre los que se destaca una larga lista de vitaminas y minerales, y por supuesto un grandioso efecto antioxidante. La sandía tiene un alto contenido en agua, que en conjunto con su aporte en potasio le confiere grandes propiedades diuréticas, esto es clave desinflamar el vientre y eliminar todo tipo de sustancias y grasas alojadas. 

sandía
Sandía. /Foto: Pxhere

5. Yogurt griego

El yogurt griego es uno de los alimentos más saludables que existen, consumirlo sólo nos llenará de beneficios y buena salud. Su más grande ventaja radica en sus virtudes para gozar de una buena salud y flora intestinal, esto beneficia directamente al sistema inmunológico y también ayuda a que se desinflamen los intestinos, mejora las evacuaciones y esto se ve reflejado en una menor inflamación. También es perfecto ya que es saciante y versátil, se puede mezclar con deliciosos cereales, frutas, frutos secos y semillas.

Yogurt griego./ Foto: Shutterstock

6. Plátano

El plátano es considerado una de las frutas más completas que existen, es portador de una gran personalidad y una enorme riqueza en nutrientes. Brinda saciedad, es generoso y muy fácil de comer, es considerado una de las fuentes más importantes de potasio y gracias a esto es perfecto para combatir la hipertensión y la retención de líquidos. Es rico en fibra, por lo que resulta un grandioso aliado para el sistema digestivo e intestinal, a la vez es considerado un potente quemador de grasa.

Plátano. /Foto: Pexels

7. Pepino

El pepino es un vegetal de lo más noble cuando se trata de perder peso, esto se debe a que es altamente rico en agua y bajo en calorías. Es por ello un poderoso diurético que ayuda a reducir el volumen en el vientre, es una gran fuente de antioxidantes y tiene grandes propiedades antiinflamatorias. Integrarlo en jugos verdes y ensaladas será un gran aliado para eliminar todo lo que el cuerpo no necesita.

agua pepino limón
Agua de pepino. /Foto: Shutterstock

8. Huevo

No en vano el huevo es considerado uno de los superalimentos con mayores beneficios nutricionales para cualquier alimentación. Se trata de un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, a la vez contiene potentes aminoácidos y que ayudan a quemar la grasa abdominal y a reconstruir las células presentes en la zona del vientre. Tienen la ventaja de ser saciantes y de lo más versátiles. 

huevos
Huevo/Foto: Shutterstock

En esta nota

Adelgazar Alimentos bajos en calorías Alimentos saludables almendras antioxidantes Bajar de Peso frutos rojos manzana metabolismo nutrición sana nutrientes peso sano platano salud intestinal vivir mejor yogurt griego

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain