Al borde de la bancarrota, Tuesday Morning cerrará 132 tiendas

Tuesday Morning se suma a otras cadenas minoristas que se han declarado en bancarrota en el último mes

Tuesday Morning

Tuesday Morning comenzó en Dallas en 1974 con un "garage sale". Crédito: Tuesday Morning | Cortesía

La cadena de tiendas de descuento Tuesday Morning ha solicitado la protección del Capítulo 11 del Código de Bancarrota para cerrar 200 de sus casi 700 unidades.

El Capítulo 11 generalmente propone un plan de reorganización para mantener en operación una empresa y poder pagar a los acreedores.

En una primera fase, la compañía con sede en Dallas busca la aprobación de la Corte para cerrar, al menos, 132 tiendas, que de acuerdo a la compañía tienen pobres rendimientos o están cerca de otra de sus unidades. También planea cerrar su centro de distribución en Phoenix.

Tuesday Morning dijo que espera que los cierres se realicen durante el verano. Mientras tanto, la compañía planea cerrar otras 100 tiendas, además de las 132, para quedarse con 450 ubicaciones cuando salga del Capítulo 11 a principios del otoño.

La crisis del COVID-19 ha obligado a muchas cadenas minoristas a cerrar temporalmente. Pero otras cerrarán permanentemente al no poder sostener el derrumbe en sus ventas.

J.C.Penney, que se declaró en bancarrota a principios de este mes, planea cerrar unas 240 tiendas como parte de su reestructuración. Pier 1 Imports, que se había declarado en bancarrota en febrero, planea liquidar sus tiendas al no encontrar un comprador. L Brands planea cerrar 250 tiendas Victoria’s Secret en 2020.

“Pier 1 y Tuesday Morning cerrarán por completo cientos de tiendas”, dijo Bill Read, vicepresidente ejecutivo de la firma Retail Specialists en una nota para CNBC.

“Uno de los trucos más antiguos en el juego del Capítulo 11 es anunciar un gran cierres de tiendas, para luego negociar con los propietarios y terminar con un grupo más pequeño para recibir mejores condiciones de alquiler”, dijo.

En esta nota

Bancarrota

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain