Así se ha extendido el coronavirus en dos meses para alcanzar 1.7 millones de contagios

Desde que se declaró la pandemia el promedio de muertos por COVID-19 en EE.UU. es de 1,300 por día

mapa coronavirus

A la izquierda el mapa del 24 de marzo con 55,000 casos. A la derecha los 1.7 millones acumulados al 28 de mayo. Crédito: Johns Hopkins University | Impremedia

En dos meses el coronavirus se ha extendido por Estados Unidos como una mancha voraz que cubre casi toda la geografía nacional hasta alcanzar este jueves los 1.7 millones de casos confirmados.

Los mapas comparativos en este artículo ilustran el avance que ha tenido la pandemia en el país con base en el registro que lleva a cabo la  Universidad Johns Hopkins.

Del 24 de marzo al 28 de mayo la cantidad de muertos por el COVID-19 pasó de 800 a 100,000.

La alarmante cifra sería un reflejo de la tardía respuesta de la administración del presidente Donald Trump para detener el avance del mortal virus.

El mapa del coronavirus

mapa coronavirus
Comparativo de casos confirmados de coronavirus del 24 de marzo (izq.) al 28 de mayo (der.).

El mapa de la izquierda corresponde al 24 de marzo, cuando se habían reportado casi 55,000 casos y el número de muertos todavía no llegaba a 800.

A la derecha están los 1.7 millones de casos alcanzados el 28 de mayo, cuando la cifra de muertos ha superado los 100,000.

Desde el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia, en Estados Unidos se registraban 31 muertes por coronavirus y alrededor de 1,000 casos confirmados. A partir de entonces, el promedio diario de muertos ha sido de 1,300 mientras que la media de contagios es de 22,000 por día.

En China, donde inició el brote, la cifra de fallecimientos está por debajo de 4,700, mientras que en España, Francia e Italia que al principio encabezaban la lista trágica, actualmente se registran alrededor de 27,000, 28,000 y 33,000 muertes respectivamente. En todos estos países se ha podido controlar la propagación del coronavirus y aplanar la curva.

Sin embargo, en Estados Unidos las autoridades han sido rebasadas.

* Epitafio para un inmigrante muerto por coronavirus: “Para el gobierno no somos ni valemos nada”

En esta nota

Covid Donald Trump Estados Unidos mapa muertos OMS Organización Mundial de la Salud (OMS) pandemia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain