Así será el regreso a las escuelas en Los Ángeles

Volver a las aulas de clases requerirá de mucha adaptación de los estudiantes y profesores debido a los nuevos protocolos

La mayoría de los estudiantes de las escuelas chárter son de bajos ingresos y están aprendiendo inglés.

La mayoría de los estudiantes de las escuelas chárter son de bajos ingresos y están aprendiendo inglés. Crédito: La Opinión

Este miércoles la Oficina de Educación del condado de Los Ángeles reveló una serie de recomendaciones que deben seguirse para volver a las aulas de clases en todo el condado.

Los salones de clases serán reducidos a un máximo de 16 estudiantes por aula, los pasillos y las escaleras serán de un solo sentido de circulación, además, los niños recibirán una pelota cada uno para que juegue solos durante el receso.

Relacionado: California cruza el umbral de los 100,000 infectados

Las nuevas medidas protocolares cambiarán totalmente el sistema educativo y la experiencia de los niños en la escuela, que más allá de un lugar de aprendizaje es también un lugar de convivencia social.

Lo orden también requiere el uso de tapabocas en todo momento. Por su parte, las comidas serán servidas en las aulas y no en las cafeterías.

Te recomendamos: Las iglesias católicas de Los Ángeles abrirán muy pronto pero a mínima capacidad

Los salones y otras áreas comunes como los baños, deben ser desinfectados después de cada jornada.

El documento de 45 páginas detalla también un modelo educativo que puede variar según las necesidades de cada escuela. Este podría ser presencial, a distancia o híbrido combinando ambas modalidades.

El gran desafío que enfrentan los distritos escolares de California es implementar estos cambios al mismo tiempo que se da un recorte del presupuesto anunciado por el gobernador Gavin Newsom.

En esta nota

California Gavin Newsom Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain