Condados de California reportan aumento de casos de COVID-19 tras reapertura

Ahora hay gobiernos locales considerando poner los frenos en la reapertura

COVID-19 en California

Condados de CA ven aumento de casos de COVID/19 tras reabrir algunos negocios. Crédito: David McNew | Getty Images

El condado de Sonoma fue una de las primeras regiones en California en comenzar a reabrir después de meses de restricciones destinadas a controlar la propagación del coronavirus.

Los funcionarios de salud pública levantaron restricciones sobre la construcción, la venta de automóviles y los servicios de jardinería a principios de mayo. Una semana después, comenzaron a permitir que las tiendas minoristas volvieran a abrir para su recogida y entrega en la acera. La semana pasada, se permitió que se reanudaran las cenas al aire libre, los campamentos de verano, los servicios religiosos para conducir y otras ceremonias.

Y los casos de coronavirus comenzaron a aumentar nuevamente, lo que obligó a los funcionarios a frenar los esfuerzos del condado para reabrir, reporta L.A. Times.

El condado de Sonoma ha reportado 203 nuevos casos del virus en los últimos 14 días, duplicando su tasa de casos en ese tiempo de 20 por 100,000 residentes a 41 por 100,000, dijo el oficial de salud del condado, Dr. Sundari Mase.

En el condado de Lassen, los funcionarios están adoptando un enfoque aún más de línea dura, después de ver los primeros casos confirmados de COVID-19 en ese condado esta semana. Durante meses, el remoto condado remoto de aproximadamente 30,000 habitantes cerca de Nevada se enorgulleció de no haber sido tocado por el coronavirus.

La medida de los dos condados se produce después de que el gobernador Gavin Newsom anunció que grandes franjas de California podrían comenzar a pasar a la tercera etapa de reapertura.

La situación en los condados de Sonoma y Lassen es una advertencia a medida que California reabre su economía.

Los expertos han dicho que los casos de coronavirus podrían aumentar fácilmente sin distanciamiento social y otras precauciones de seguridad, y los funcionarios de salud han dicho que los condados deben examinar de cerca los nuevos casos para observar cualquier repunte que pueda requerir reglas más estrictas para permanecer en el hogar.

Los condados más pequeños del estado abrieron antes que los urbanos, donde los gobiernos locales han estado preocupados por nuevos brotes.

El condado de Los Ángeles, que ha visto más de 2,200 muertes por coronavirus, ha dicho que tomará un enfoque más cauteloso.

La Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara y arquitecta clave de la primera orden de confinamiento contra el coronavirus en el país, criticó esta semana el ritmo cada vez más rápido para levantar las restricciones para quedarse en casa en California.

Cody expresó su preocupación de que California se arriesgue a un aumento en los casos si reabre demasiados sectores de la sociedad demasiado rápido. La reapertura tan rápida, dijo, significa que no habrá tiempo suficiente para implementar nuevos procedimientos para que las actividades reabiertas sean seguras.

En esta nota

California Condado de Sonoma Covid Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain