Ayuda de hasta $1,500 dólares por familia se distribuirá pronto en el área de Houston y los inmigrantes son elegibles

El fondo de ayuda busca dar un apoyo a quienes se han encontrado con dificultades para pagar la renta o acceder a comida y atención médica

Ahorrar dinero es una cuestión mental y emocional. Por eso podrían servirte mucho estos tips.

Ahorrar dinero es una cuestión mental y emocional. Por eso podrían servirte mucho estos tips. Crédito: Foto-Rabe | Pixabay

HOUSTON – Las autoridades del Condado Harris dieron a conocer los requisitos para las personas que pueden solicitar ayuda de un fondo de $30 millones de dólares que será abierto próximamente.

El fondo fue aprobado en la Corte de Comisionados del Condado Harris. El dinero del Fondo de Ayuda podría apoyar a unas 25,000 familias de escasos recursos.

El jueves se dieron a conocer los requisitos y se informó que los fondos serán distribuidos en un periodo de dos días. Las personas elegibles tendrán que someter una solicitud y el proceso para distribuir se hará de manera aleatoria para asegurar que el dinero sea distribuido equitativamente en todo el condado.

El fondo busca dar un apoyo a los residentes que se han encontrado con dificultades para pagar la renta, comida, atención médica, cuidado de niños y otros gastos ante las enfermedades o la pérdida de empleos durante la pandemia del COVID-19.

El Fondo de Ayuda COVID-19 del Condado de Harris (HCCRF) se distribuirá alrededor del condado, incluidas las personas que no calificaron para la ayuda federal de la Ley CARES. Proporcionará $1,200 para hogares de uno a cuatro residentes y $1,500 para hogares de cinco o más personas.

El condado había anunciado que lo pagos comenzarían esta semana, pero se ha reconsiderado la estrategia.

Al público se le informará una semana antes de que inicie el proceso la fecha que se comenzarían a recibir las solicitudes, según informaron las autoridades el jueves.

El fondo tiene el propósito de llegar a las comunidades cuya mayoría de los hogares están por debajo del 60% del ingreso medio, que son víctimas de violencia doméstica y que enfrentan otras dificultades sociales.

Si las personas ya están recibiendo asistencia del gobierno que comprueba que sus ingresos son bajos automáticamente son elegibles para recibir el apoyo.

Familias inmigrantes también pueden solicitar la ayuda si pueden comprobar que sus ingresos están por debajo del 60% del ingreso medio.

El Fondo de Ayuda del condado será administrado por Greater Houston Community Foundation, que ya administra un fondo de ayuda por el COVID-19.

Te puede interesar: Tarjeta P-EBT ayuda con $285 dólares para comida por cada niño en Texas; entérate como solicitar el beneficio

En esta nota

ayuda económica condado-harris Covid Houston Lina Hidalgo pandemia

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain