Familias de Florida recibirán tarjeta P-EBT para compra de alimentos en junio

El estado recibió autorización federal para llevar a cabo el programa para menores en edad escolar

La tarjeta EBT permite a los beneficiarios acceder a diversos  productos.
La tarjeta EBT permite a los beneficiarios acceder a diversos productos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El estado de Florida recibió autorización federal para entregar la tarjeta P-EBT, un plan de compra de alimentos suplementario por la pandemia de coronavirus.

El programa P-EBT (Pandemic Electronic Benefit Transfer) fue aprobado por la ley CARES en abril para apoyar a los niños que dejaron de recibir alimentación gratis o a precio reducido por el cierre de escuelas.

Relacionado: Tarjeta P-EBT ayuda con $285 dólares para comida por cada niño en Texas; entérate como solicitar el beneficio

Las familias que califiquen en Florida recibirán el beneficio en junio. Será un pago único de $5.70 por día por cada niño si el menor recibía alimentos gratis o a precio reducido antes del cierre de escuelas el pasado 16 de marzo. Se pagarían 55 días para un monto total de $313.50. Los que empezaron a recibir el beneficio después de esa fecha recibirán un monto prorrateado.

Montos del P-EBT. Cortesía Dpto. Niños y Familias FL.

Los menores califican si hacen parte del programa de alimentos en escuelas NSLP. Los beneficiarios de SNAP verán el depósito del P-EBT de manera automática en su existente tarjeta EBT. Para los recipientes de Medicaid o TANF, la tarjeta P-EBT será enviada a su dirección postal. Si el menor recibe alimentos en la escuela pero su familia no tiene SNAP, éste recibirá la P-EBT por correo.

Un 71% de menores participan del programa NSLP en Florida. Los beneficios P-EBT expiran en 365 días.

Para mayor información sobre las tarjetas P-EBT en Florida visite este enlace.