Ford desarrolla un nuevo sistema para neutralizar el COVID-19 en los autos

A través de una mejora al software que controla la calefacción de la SUV Police Interceptor, los ingenieros de Ford podrían contribuir a la reducción de propagación del COVID-19

Ford está en la lucha constante para erradicar el COVID-19 que afecta al mundo entero.

Ford está en la lucha constante para erradicar el COVID-19 que afecta al mundo entero.  Crédito: Pixabay

Ford sabe que al igual que el personal médico, el cuerpo de policías y seguridad en Estados Unidos está expuesto al contagio de coronavirus, por lo cual ha realizado una serie de mejoras en el sistema de calefacción de todos los SUV´s Interceptor de Policía 2013-2019.

Dichos ajustes se han realizado tanto en Estados Unidos, como en Canadá y otros países, los cuales ayudarán a reducir el riesgo de contagio por COVID-19, así lo informó Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford.

La modificación consiste en convertir tanto el sistema de propulsión, como los sistemas de control de calor del vehículo, en un neutralizador de virus, es decir, incrementar el calor del interior del vehículo hasta que los virus en el interior sean eliminados.

Ford Police Interceptor SUV.
Crédito: Cortesía Ford.

De acuerdo con el portal Auto motores, al utilizar los sistemas de control de la calefacción y del tren motriz de Police Interceptor Utility, la solución permite elevar las temperaturas del compartimiento de pasajeros del automotor más de 56°C, durante 15 minutos, tiempo suficiente para desinfectar los puntos de contacto del vehículo.

Una vez activados, los sistemas de control del clima y del tren motriz del vehículo trabajan juntos automáticamente para elevar las temperaturas del compartimiento de pasajeros. El software calienta el motor al nivel descrito, y tanto la configuración de calor como la del ventilador, funcionan a alta potencia.

El software también monitorea automáticamente las temperaturas interiores hasta que todo el compartimiento de pasajeros alcanza nivel óptimo, luego esa temperatura se mantiene durante 15 minutos.

Para investigar la efectividad de este método de desinfección, Ford trabajó con especialistas de la Universidad Estatal de Ohio con el objetivo de determinar la temperatura y la duración del tiempo necesarios para ayudar a inactivar el COVID-19.

Jeff Jahnes y Jesse Kwiek, supervisores de laboratorio en el departamento de microbiología de la institución académica estadounidense, precisan que los estudios realizados junto con personal de Ford Motor Company, indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados Celsius durante 15 minutos, reduce la concentración viral en más del 99% en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos utilizados por la Police Interceptor Utility.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Ford autos nuevos carros coches consejos de autos Covid Desinfección de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain