¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 29 del 2020. El peso se recupera

El peso se aprovecha de la debilidad del dólar a nivel global

¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 29 del 2020. El peso se recupera
El peso mexicano está ganado junto con la mayoría de monedas de países emergentes.
Foto: JEFF KOWALSKY / AFP / Getty Images

El peso inició operaciones este viernes en medio de la tensión de los mercados internacionales que se encuentran a la espera de la rueda de prensa del presidente Donald Trump en donde podría hablar sobre una posible sanción comercial a China por su intervención en Hong Kong.

El peso mexicano se cotiza al tipo de cambio interbancario en $22.09unidades mientras más temprano de este viernes la divisa tocó un mínimo de $22.0059 unidades ganando un 0.55 por ciento.

En las ventanillas bancarias en Citibanamex la moneda se cotiza en $22.51 pesos por dólar, en BBVA en $22.39 y en Banorte en $22.40.

dólar_peso_29_mayo

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México. Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Durante el mes de mayo el peso se perfila a alcanzar una ganancia acumulada de más de un 8 por ciento.

El anuncio del presidente Trump ante la respuesta de China de crear una legislación sobre seguridad para Hong Kong de generar sanciones pondría  en riesgo la relación comercial entre Pekín y Washington. Entre algunas de las represalias estaría la reducción de importación de productos agrícolas desde Estados Unidos.

-También te podría interesar: