Autoridades de Los Ángeles conocerán este viernes si podrán reabrir los restaurantes, salones de belleza y barberías

Los planes de reapertura total avanzan rápidamente en la ciudad aunque los casos de coronavirus siguen subiendo

Las autoridades del condado de L.A. esperan la aprobación del estado de California para reabrir aún más la economía.

Las autoridades del condado de L.A. esperan la aprobación del estado de California para reabrir aún más la economía. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Las autoridades del condado de Los Ángeles esperan conocer este viernes si el estado le permitirá la reapertura de los salones de belleza y barberías, así como permitir que los restaurantes empiecen a recibir comensales dentro de los establecimientos.

El condado habría enviado la solicitud al departamento de salud del estado de California buscando la aprobación para reabrir de forma rápida estos comercios cumpliendo con los requisitos mínimos requeridos.

Relacionado: Las calles de la ciudad de Los Ángeles siguen vacías a pesar de la luz verde para la reapertura de comercios

La supervisora del condado de Los Angeles, Kathryn Barger, afirmó en declaraciones que: “Los datos regionales demuestran que se ha aplanado la curva, indicando que estamos listos para seguir adelante hacia la fase de recuperación”.

Al menos 47 condados del estado ya habrían recibido la aprobación para reabrir casi completamente.

Hasta el mediodía de ayer, el condado de Los Ángeles se acercaba a los 50,000 casos de coronavirus con más de 2,000 fallecidos.

Para seguir leyendo: ¿Abierto, cerrado? Qué se puede hacer y dónde ir durante la pandemia

En esta nota

California condado de Los Ángeles Departamento de Salud de California Kathryn Barger Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain