El país que abrió las escuelas, y las cerró días después para evitar un rebrote de coronavirus

Corea del Sur tuvo que dar un paso atrás en sus planes de reapertura

coronavirus

Una madre besa a su hijo antes de entrar al colegio en Seúl. Crédito: EFE

Corea del Sur tiene unos 52 millones de habitantes y ha presentado apenas 11,402 casos de COVID-19 y 269 muertes. Sin embargo, luego de retomar algunas actividades sociales, como las clases presenciales, ha tenido que dar un paso atrás.

El país reabrió las escuelas, y las cerró apenas unos días después para evitar un rebrote de coronavirus. Según un reporte de CNN, este viernes unas 500 escuelas decidieron regresar a sus actividades en línea luego de que ayer, jueves, el país reportara 79 nuevos casos de infección por coronavirus, la cifra más alta en los últimos dos meses.

Otros establecimientos públicos como museos, parques, teatros y galerías de arte también permanecerán cerradas durante las próximas dos semanas y los eventos gubernamentales que se planeaban realizar en el área metropolitana de Seúl, la capital del país, también serán cancelados.

Park Neung-hoo, ministro de Salud, pidió a los habitantes de Seúl que se queden en casa y eviten celebraciones privadas al menos hasta el 14 de junio. Los cibercafés y las escuelas privadas también deben permanecer cerradas por sugerencia de las autoridades.

Corea del Sur obtuvo atención internacional por su exitosa contención de la enfermedad y su baja tasa de mortalidad, gracias a las estrictas medidas sociales que acató. Su experiencia con la reapertura puede ser una muestra de las dificultades que otros países pueden enfrentar al reiniciar sus actividades.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus corea del sur coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain