El condado de Los Ángeles está reabriendo rápidamente, pero ¿cuáles son los datos actuales del coronavirus?

Otras 50 personas murieron en las pasadas 24 horas

Los Ángeles está registrando más casos de COVID-19 tras la reapertura.

Los Ángeles está registrando más casos de COVID-19 tras la reapertura. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Desde el brote del coronavirus en California, el condado de Los Ángeles ha sido el epicentro de la enfermedad en el estado acumulando miles más de casos que sus condados vecinos como Orange, Riverside o San Bernardino, sin embargo, L.A. ha apresurado su reapertura esta semana.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles actualizó este viernes las cifras acerca de la pandemia de la enfermedad. La directora del departamento, Dra. Barbara Ferrer, anunció el fallecimiento de otras 50 personas en las últimas 24 horas, elevando la cifra de fallecidos a un total de 2,290 personas.

Ferrer también confirmó 1,824 nuevos casos para un total de 51,562.

Te recomendamos: Millones de personas dependían de las ayudas económicas, pero se empiezan a acabar. ¿Y ahora qué?

Del total de casos, 6,430 personas han sido hospitalizadas debido a complicaciones con la enfermedad. Actualmente 1,462 pacientes se encuentran internados en el sistema de salud del condado. “Es el 12% de los casos, pero esta cifra se ha estabilizado durante las últimas dos semanas”, afirmó Ferrer.

Hasta el momento se han realizado más de 564,000 pruebas de detección del virus en el condado, resultando positivas el 8% de ellas.

El estado dorado ha registrado 103,886 casos de la enfermedad y 4,068 muertes.

¿Por qué la reapertura si los casos aumentan?

Tan solo esta semana, el condado de Los Ángeles ha permitido la reapertura de tiendas dentro y fuera de centros comerciales, así como la reapertura de templos religiosos.

Además este viernes se anunció que abrirán los salones de belleza, las barberías y permitirán que los restaurantes reciban comensales en las instalaciones. Anteriormente ya se habrían reabierto los parques, campos de golf y playas para uso deportivo.

Esto se debe a que el gobernador Gavin Newsom fijó ciertos requisitos para permitir que los condados reiniciaran su actividad económica, tomando como referencia las condiciones de cada condado.

Relacionado: Condados de California reportan aumento de casos de COVID-19 tras reapertura

El plan emanado desde la gobernación exige que los condados no tengan más de 25 casos por cada 100,000 habitantes o un porcentaje no mayor a 8% de casos positivos con respecto al numero de pruebas realizadas.

Además, no deben presentar un incremento de hospitalizaciones mayor del 5% en un periodo de 7 días o menos de 20 hospitalizaciones en 14 días. También deben garantizar una capacidad hospitalaria para atender un incremento de hasta 35% en casos de COVID-19; al menos 15 personas por cada 100,000 habitantes para hacer seguimiento de contactos y capacidad para hacer 1.5 pruebas por cada 1,000 habitantes.

Según declaraciones de las autoridades locales de Los Ángeles, todos estos parámetros se han cumplido y por eso se han movido adelante con la reapertura de la economía.

Para seguir leyendo: ¿Vives en California, tienes hijos que van a la escuela y aún no has recibido la tarjeta P-EBT con $365 para comprar alimentos?

En esta nota

Barbara Ferrer California condado de Los Ángeles Covid Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain