Arranca construcción del nuevo edificio del aeropuerto LAX dedicado exclusivamente a la renta de autos

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles continúa con la modernización de sus instalaciones en medio de la pandemia del coronavirus

Así lucirá la nueva estructura que estará lista a mediados de 2023.

Así lucirá la nueva estructura que estará lista a mediados de 2023. Crédito: Los Ángeles World Airports | Cortesía

Desde hace un par de años, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) ha llevado a cabo un proceso de modernización con cambios en la estructura y en las áreas comunes de la terminal aérea.

Los cambios han incluido la creación del LAXit, una estructura que agrupó a todos los servicios de transporte de empresas como Uber, Lyft y los taxis convencionales. Además se encuentra realizando la construcción de un tren ligero que conectará a las 7 terminales del aeropuerto.

Te recomendamos: Autoridades de Los Ángeles conocerán este viernes si podrán reabrir los restaurantes, salones de belleza y barberías / Millones de personas dependían de las ayudas económicas, pero se empiezan a acabar. ¿Y ahora qué?

Por otra parte, el LAX anunció que crearía una estructura diseñada exclusivamente para agrupar a todas las empresas de renta de autos en un solo lugar, buscando así disminuir el tráfico en los alrededores del aeropuerto. El lugar tendría por nombre Consolidated Rent-A-Car o CONRAC.

Modelo 3D de la estructura CONRAC. Foto: Cortesía / LAWA

La construcción de esta nueva estructura ya se está llevando a cabo en las cercanías de la Autopista 405, a pesar de que la pandemia del coronavirus sigue presente. Se espera que el nuevo edificio de aproximadamente 6.4 millones de pies cuadrados esté operativo en 2023.

CONRAC estará conectada directamente con el tren ligero en construcción. Según las autoridades del aeropuerto, el LAX representa el segundo mercado más grande de renta de autos en un terminal aéreo de los Estados Unidos.

Para seguir leyendo: Detienen al agente acusado del asesinato de George Floyd en Mineápolis

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) Estados Unidos LAX

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain