Gobernador Gavin Newsom autoriza la reapertura de salones de belleza, barberías y comensales en restaurantes de L.A.

El condado había anunciado que estaba a la espera de la confirmación del estado para moverse aceleradamente hacia la fase 3 de reapertura

Las artes y la cultura han sido duramente golpeadas por la pandemia. (EFE)

Las artes y la cultura han sido duramente golpeadas por la pandemia. (EFE) Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

A pesar de que el condado de Los Ángeles tiene casi la mitad de los casos de coronavirus de todo el estado, el gobernador, Gavin Newsom, ha aprobado que se abran los salones de belleza, las barberías y se permita a los restaurantes recibir comensales en sus instalaciones.

La golpeada economía del condado empezó a reactivarse aceleradamente esta semana al permitir el reinicio de diversas actividades económicas como los centros comerciales, la apertura de tiendas, los templos religiosos, y ahora, los sectores comerciales que requieren del trato directo entre personas.

Relacionado: Así será el regreso a las escuelas en Los Ángeles

Declaraciones emitidas por la Supervisora Kathryn Barger, afirman que el condado está listo para seguir adelante. Los datos regionales demuestran que se ha aplanado la curva, indicando que estamos listos para seguir adelante hacia la fase de recuperación”, afirmó.

Sin embargo, el condado de L.A. es el epicentro del virus en el estado acumulando cerca de 50,000 casos y 2,000 muertes por la enfermedad.

Te recomendamos: La ciudad de Long Bech, California anuncia programa de alimentos gratuitos para adultos mayores

Con la aprobación, el condado más poblado del estado se suma ahora a los condados de San Diego, Orange, Riverside, Ventura y San Bernardino, los cuales ya habrían recibido la aprobación del estado.

Para lograrlo las autoridades locales habrían demostrado al estado la alta capacidad de realizar pruebas de detección del virus, de responder adecuadamente a una posible alza en la demanda hospitalaria, además de tener la capacidad de rastrear contactos directos de personas contagiadas.

Para seguir leyendo: California cruza el umbral de los 100,000 infectados

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid cuarentena Gavin Newsom Kathryn Barger Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain