Los errores que todo padre debe evitar para que sus hijos sean emocionalmente fuertes e inteligentes

Si a los niños nunca se les da la oportunidad de aprender las lecciones que vienen con el fracaso, nunca desarrollarán la perseverancia

Los niños necesitan saber que es saludable expresar y hablar sobre sus emociones. 

Los niños necesitan saber que es saludable expresar y hablar sobre sus emociones.  Crédito: Pixabay

Ahora más que nunca, los padres deben encontrar las herramientas para fomentar en sus hijos la capacidad de recuperación emocional y mental, pues aunque tenemos terrenos adversos a nivel social es importante que por su parte sepan sobrevivir.

Y es que la razón de esa fortaleza mental tiene que ver con la posibilidad de enfrentar los problemas de su futuro, por eso los padres deben evitar estos errores más comunes que más que ayudar, les llevan a la fragilidad de sus emociones.

Evite estas decisiones en su hijo

Minimizar sus sentimientos. Los niños necesitan saber que es saludable expresar y hablar sobre sus emociones. Cuando los padres les dicen a sus hijos cosas como “no te pongas tan triste” o “no es gran cosa”, envían el mensaje de que los sentimientos no importan y que es mejor reprimirlos. Si su hijo muestra expresiones de miedo durante una fuerte tormenta, por ejemplo, considere decir: “Sé que estás asustado en este momento”. Luego pregúnteles qué creen que los haría sentir mejor. Esto les enseña cómo manejar y manejar las emociones por sí mismos.

Salvarlos del fracaso. Como padres, es difícil ver a nuestros hijos luchar a través de desafíos que sabemos que podemos solucionar fácilmente para ellos. El fracaso es una gran parte del éxito. Si a los niños nunca se les da la oportunidad de aprender las lecciones que vienen con el fracaso, nunca desarrollarán la perseverancia que necesitan para recuperarse después de un revés.

Exceso de placer a tus hijos. A los niños les encantan las cosas, y a los padres les encanta dárselas. Pero cuando le das a tus hijos lo que desean, pierden las habilidades relacionadas con la fortaleza mental, como la autodisciplina. Desea que sus hijos crezcan sabiendo que es posible lograr lo que quieren, si trabajan para lograrlo.

Esperar la perfección. Es natural querer que su hijo apunte a grandes metas y sea el mejor en todo. Pero no es así como funcionan las cosas. Establecer el listón demasiado alto puede conducir a problemas de autoestima y confianza más adelante en la vida. Desarrolle fortaleza mental en sus hijos asegurándose de que las expectativas sean realistas.

Hacer que siempre se sientan cómodos. Hay muchas cosas que pueden hacer que su hijo se sienta incómodo, especialmente cuando se trata de hacer algo nuevo: probar nuevos alimentos, hacer nuevos amigos, practicar un nuevo deporte o mudarse de casa y tener que ir a una nueva escuela. Pero al igual que el fracaso, aceptar momentos incómodos puede aumentar la fuerza mental. Anime a sus hijos a probar cosas nuevas.

No establecer límites entre padres e hijos. Desea que sus hijos tomen sus propias decisiones, pero también necesitan saber que usted es el jefe. Por ejemplo, si establece un toque de queda para su hijo de 12 años, asegúrese de cumplirlo todas las noches (o tanto como sea posible). Ceder y permitir que las reglas se negocien con demasiada frecuencia puede conducir a luchas de poder entre usted y su hijo.

No cuidar de ti mismo. A medida que envejecemos, más difícil se vuelve mantener hábitos saludables. Por eso es importante modelar hábitos de autocuidado para sus hijos. También es fundamental practicar habilidades de afrontamiento saludables frente a sus hijos. Por ejemplo, si está estresado por el trabajo, considere decirle a su hijo: “Tuve un día muy agotador en el trabajo y me relajaré con un té y un libro”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain