¿Los huevos son buenos o malos para el colesterol?

El huevo puede que se mejor consumirlo sin la yema 

huevos

Crédito: Shutterstock

Uno de las proteínas de origen animal que más come el ser humano en su dieta alimenticia, en especial a la hora del desayuno, es el huevo de gallina.

Este alimento cuenta con un alto contenido de colesterol, razón por la que muchos investigadores consideran que puede ser el responsable de enfermedades cardíacas si se consume en exceso.

Así como también, hay otros que indican que el efecto de los huevos en el colesterol de la sangre es mínimo, más aún sí lo comparan con las grasas saturadas, explica un artículo de Mayo Clinic.

Debido a tanta información contrastante, a continuación mencionaremos lo que centros estadounidenses piensan con respecto al consumo de huevo de manera continua:

Foto de Pixabay

  • Dietary Guidelines for American: ellos recomiendan a consumir entre 100 y 300 miligramos (mg) de colesterol al día, por supuesto, esto de acuerdo a tu nivel de colesterol.

  • Por su parte el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aconseja que se consuma solo la clara del huevo, ya que la yema contiene, en su mayoría, 186 mg de colesterol.

  • Asimismo, existen muchos otros estudios que indican que una persona sana puede comer siete huevos a la semana, pero si no estás tan bien de salud puedes verte perjudicado al tener un alto riesgo de padecer de alguna enfermedad cardíaca.

En ese sentido, los tres puntos mencionados anteriormente pueden ser válidos para cualquier persona, pues cada cuerpo y organismo es diferente, por lo que su reacción ante un alimento es distinto.

Así que si comer huevo es uno de tus hábitos, debes comer solamente la clara y preparándolo sin o con poco aceite con grasa saturada o trans. También evita acompañarlos con el tocino, salchichas o jamón, ya que contienen mucho sodio, y estos alimentos pueden afectar tu salud.

De igual manera, consulta con tu médico para que te recomiende, de acuerdo con el nivel de colesterol que tengas en la sangre, la cantidad de huevos que puedes consumir a la semana.

En esta nota

Alimentación Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain