Episodio con Lady Tacos de Canasta en “Las crónicas del taco” gana “Óscar” de la gastronomía

Muxe popular por su vestimenta, personalidad y su grito: “¡Tacos! ¡Los tacos de canasta, tacos!”

Lady

Crédito: Lady Tacos de Canasta | Cortesía

Lady Tacos de Canasta es el personaje anfitrión en “Canasta”, el tercer capítulo de la serie documental original de Netflix de “Las crónicas del taco”, el cual obtuvo el reconocimiento de los James Beard Media Awards 2020, considerados los Premios Óscar del mundo gastronómico.

La serie fue estrenada en el 2019 y rinde un homenaje a los hombres y mujeres que han salvaguardado esta tradición gastronómica, además de celebrar la cultura mexicana.

Es el tercer episodio en el que Lady Tacos enseña la preparación de los tacos que vende, ganó el premio a la categoría Mejor Programa de Televisión en Locación.

A través de seis capítulos narran la preparación de seis tipos de tacos que sirven en cinco estados de México: Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Estado de México y los destacados son los tacos de pastor, de carnitas, de canasta, de carne asada, de barbacoa y de guisado.

Se espera que haya una segunda temporada en la cual se muestren más tacos tradicionales desde otros estados del país.

La serie es creación de Pablo Cruz con producción de El Estudio, Canana y Gloria Content; Hallie Davison, Arturo Sampson, Isabel López Polanco y Eric Bonniot.

Lady Tacos

Lady Tacos es una muxe, como se reconoce a las personas que representan el tercer género en el estado de Oaxaca (de donde es originaria). Saltó a la fama durante la Marcha del Orgullo Gay 2016, después de que alguien la grabara gritando: “Tacos, los tacos de canasta, tacooos”.

Vestida con los trajes típicos oaxaqueños diario recorre a bordo de su bicicleta diferentes puntos de la Ciudad de México para ofrecer los tacos de canasta que prepara, como los tradicionales de papa, frijol y chicharrón.

Marven, como le gusta que la llamen, relata que inició en la venta de tacos por invitación de su padre. Antes le daba pena y regresaba con la canasta llena por no ofrecer, por ello nació su grito, para anunciar a los albañiles que habían llegado los tacos. Sus clientes son de todos los status.

Sobre los James Beard Media Awards

Los James Beard Media Awards surgieron en 1990  y cada año reconocen a los protagonistas de la industria gastronómica, como chefs, restaurantes, libros, periodistas, líderes empresariales programas de televisión y medios de difusión.

A causa de la pandemia, la ceremonia de este año se realizó virtualmente: James Beard Awards At Home a diferencia de ediciones anteriores que se hacían una gala en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Su próxima premiación, donde reconocerán a los mejores restaurantes y chefs, aún está programada para realizarse en Chicago el 25 de septiembre.

En esta nota

Comida Mexicana gastronomía mexicana netflix series Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain