Tu cheque de estímulo económico llegó con una cantidad que no esperabas, esto es lo que debes hacer según IRS

En algunos casos podría tratarse de un error pero en otros la situación esta justificada

IRS cheque ayuda económica coronavirus COVID-19 dinero errores

Existen casos de familias que recibieron pagos duplicados por hijos.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Millones de estadounidenses están recibiendo sus pagos de estímulo económico que en la mayoría de los casos es de $1,200 dólares por persona. Sin embargo, algunos se están dando cuenta que esos cheques tienen menos dinero de lo que esperaban mientras que otros descubrieron que la cantidad es mayor a lo que pensaban que tenían derecho a recibir.

La cantidad de los cheques está basada en los ingresos de tu declaración de impuestos más reciente, de tu estado civil y si cuentas con dependientes que sean menores de 17 años.

Existen otras variables que están influyendo en la cantidad de la ayuda económica que recibes, especialmente en los ingresos que obtienes en un año de $75,000 dólares para solteros y $150,000 para parejas que están casadas. En caso de que rebases esas cantidades, los pagos de ayuda económica serán menores a los que esperabas, especialmente para quienes ganan más de $99,000 dólares para solteros o $198,000 para parejas.

Vivimos en una emergencia sanitaria y el gobierno se apresuró a sacar el dinero para entregarlo a los ciudadanos, por lo que podrían existir errores.

Relacionado: Quiénes son los ciudadanos que recibirán el cheque de estímulo económico a través de una tarjeta de débito.

Menos dinero

Algunas razones por las que ciertos ciudadanos han reportado que se les pagó menos dinero del que esperaban pueden ser legítimas.

  • Si tienes atrasos con el pago de la manutención de tus hijos es posible que el cheque no te llegue.
  • Si te encuentras casado con una persona que no es ciudadana, pudiste quedar fuera de los pagos o recibir una cantidad menor.
  • Si tu cheque es menor a lo esperado, quizás las oficinas del gobierno se les olvidó incluir a tus hijos menores de 17 años donde cada uno tiene derecho a recibir $500 dólares.

En caso de no obtener la cantidad que le corresponde a los menores, según el sitio web del Servicio de Rentas Internas (IRS), podrás reclamar esa cantidad adicional en el momento que presentes tu declaración de impuestos para el año 2020.

IRS también recomienda que guardes el formulario que recibiste sobre el pago de estímulo, el Notice 1444 y que lo presentes en tu declaración de 2020 y al mismo tiempo podrás reclamar los créditos adicionales a los que fuiste elegible por la Ley CARES.

Relacionado: Qué sucede si se te pasó la fecha límite y no proporcionaste tus datos bancarios a IRS para recibir tu cheque de estímulo económico.

Más dinero de lo esperado

Si por el contrario la cantidad de tu cheque de estímulo económico fue más generosa, pudo haber ocurrido por diferentes razones:

  • Quizás recibiste el dinero si estás separado de tu pareja y ambos padres recibieron $500 dólares por el mismo menor. Según el IRS, para las familias que recibieron pagos duplicados por hijos, existe una buena noticia, quizás no tendrás que devolver el dinero ya que no existe ninguna disposición de la ley que exige la devolución del pago. De cualquier forma, ambos padres deberán guardar los avisos de su cheque de estímulo económico para registrarlos en su declaración del 2020.
  • En algunos casos, recibiste un pago de estímulo mayor debido a que tu pareja falleció, sin embargo los pagos fueron enviados basados en las declaraciones presentadas de los años de 2018 o 2019. Pon atención, en este caso el dinero debe ser devuelto al IRS. Aquí encontrarás las instrucciones de cómo hacerlo en caso de que te encuentres en esta situación. Solo tendrás que devolver el dinero que estaba destinado a tu pareja que falleció.

Relacionado: Una mujer de Iowa se sorprendió al recibir el cheque de estímulo de su novio muerto, mientras ella aún espera el suyo.

No he recibido mi cheque

Si aún te encuentras esperando tu cheque de estímulo económico, no desesperes, es probable que tu dinero esté en camino. El gobierno ha informado que aún se encuentra en proceso de enviar cheques en papel y el proceso podría tomar varios meses, según el calendario del Congreso.

Relacionado: Cómo utilizar de manera inteligente el cheque de ayuda por coronavirus.

Recuerda que algunas personas podrían recibir su dinero a través de una tarjeta de débito prepagada, así que revisa tu correo y no tires a la basura ese sobre que viene con una tarjeta de débito, ese podría ser tu cheque de estímulo económico y para identificarla puedes consultar aquí.

Si no recibes tu dinero este año, es probable que lo recibas durante la temporada de presentación de impuestos el año próximo, por lo que deberás estar atento y recibir orientación del IRS cuando esté disponible en su sitio web.

-También te podría interesar:

En esta nota

ayuda económica cheque Covid Dinero errores IRS pago Servicio de Rentas Internas tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain