Saquean un centro comercial en Miami durante una violenta protesta por la muerte de George Floyd

Un manifestante frente a la policía durante una protesta en Miami.

Un manifestante frente a la policía durante una protesta en Miami. Crédito: Getty Images

El popular centro comercial Bayside de Miami (Florida) sufrió varios saqueos y actos vandálicos, según algunas fotografías y videos que han circulado a través de la red.

Todo empezó con una pacífica manifestación para mostrar la repulsa a la muerte del afroamericano George Floyd durante un arresto policial. La tensión fue creciendo por momentos y se empezaron a ver episodios violentos.

Te puede interesar: El alcalde de Miami organiza fuegos artificiales a pesar de que el condado pidió suspenderlo por los disturbios

Por eso, muchos de los manifestantes fueron al área de Bayside y otras zonas del Bayfront Park para vandalizar y saquear algunas tiendas. En las imágenes se ven a algunas personas tirando piedras a los cristales y entrando a los establecimientos para robar lo que encontraban a su paso.

Según se podía ver en los videos que fueron difundidos en internet, algunos saquearon una tienda de Louis Vuitton y de Lacoste.

Te puede interesar: Fuertes disturbios en el centro de Miami obligan a declarar el toque de queda y el estado de emergencia

Este lugar es uno de los centros comerciales más populares de la ciudad ya que es muy transitado por turistas que vienen en crucero o que toman barcos para ir a ver la ruta de la casa de los famosos.

Las protestas arrancaron el sábado sobre las 3 de la tarde en varios puntos de la ciudad, pero la del centro de Miami fueron las más violentas. Las autoridades ya han avisado que no van a tolerar estos actos vandálicos y que van a tomar acción al respecto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain