4 ingredientes que debe tener un batido nutritivo y saciante, según nutriólogos

Un licuado puede ser tu desayuno si lo estructuras correctamente

batidora de smoothies

Crédito: shutterstock

Los batidos son refrescantes, deliciosos, de preparación rápida y además pueden ser muy nutritivos y saciantes. El principal consejo es que los prepares en casa, así evitarás que estén cargados de azúcares y grasa como suelen prepararse en cadenas de restaurantes y que pueden significar una bomba de calorías vacías.

El primer consejo es que tengan mucho hielo y poca agua, así quedará más denso, con ello aumenta la plenitud percibida y además hay una mejor textura.

Para que sea el sustituto de un desayuno deben estar bien estructurados, así como prepararías tu plato, para ello deben incluir 4 elementos:

Carbohidratos complejos

Foto: Shutterstock

Son aquellos que no te elevan rápidamente la glucosa en sangre, el cuerpo los digiere lentamente, lo cual te da energía, saciedad y un estado de ánimo estable.

Si no le pones carbohidratos complejos, en poco tiempo tendrás hambre, explica la especialista en nutrición, Jen Laurence.

Opciones: hojuelas de avena, quinoa o amaranto.

Proteína

Foto: Alexdante/Pixabay

Un plato completo incluye proteína, de la misma manera debe estar en tu batido, entre 10 y 20 gramos.

Opciones: proteína en polvo, yogur griego, semillas de chía o linaza.

La linaza además agrega fibra y ácidos grasos omega-3, las semillas tienen que estar molidas para facilitar la absorción de sus componentes y obtener sus beneficios.

Fibra

Foto: Kristina Paukshtite/ Pexels

La fibra beneficia la salud digestiva, regula los niveles de azúcar en la sangre y genera saciedad. Los vegetales de proporcionan fibra, fitonutrientes y antioxidantes.

Opciones: espinacas, zanahoria o una taza de bayas (arándanos, moras, fresas o frambuesas).

Grasas saludables

Foto: Pxhere

Un poco de grasas no saturadas como las Omega-3 son saludables, son grasas esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, favorecen la salud cerebral, hormonal y cardíaca.

Comer grasas más saludables, como nueces y lácteos enteros, puede ayudar a reducir los antojos de carbohidratos poco saludables como el pan blanco y los cereales azucarados, explica David Ludwig profesor de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Opciones: un cuarto de aguacate; un cuarto de taza de nueces, cacahuates almendras o avellanas; o una cucharada de mantequilla de nuez.

En esta nota

Bajar de Peso carbohidratos dieta para adelgazar Dieta saludable fibra grasas nutrición sana proteina Recetas Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain