Liverpool se une a las protestas y se solidariza con el movimiento Black Lives Matter

El campeón de Europa pidió justicia para George Floyd

Liverpool en una sesión de entrenamiento previa al COVID-19.

Liverpool en una sesión de entrenamiento previa al COVID-19. Crédito: Jan Kruger | Getty Images

Este fin de semana, miles de personas salieron a las calles para protestar contra la violencia racial y el asesinato de George Floyd a manos de un policía. Pese a ser una jornada bastante complicada y llena de caos, ayudó a que el mensaje de #BlackLivesMatter llegara a todas partes del mundo.

La mañana de este lunes, el Liverpool FC volvió a entrenar en conjunto, de cara al reinicio de la Premier League el próximo 17 de junio. Durante la sesión el plantel dirigido por Jurgen Klopp formó un círculo y colocó una rodilla en el suelo, gesto que hizo popular Colin Kaepernick y representa el apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El club posteó la imagen en sus redes sociales, acompañada del poderoso mensaje: “La unión hace la fuerza” #BlackLivesMatter

Jugadores como Jadon Sancho y Marcus Rashford también mostraron su apoyo hacia la lucha contra la violencia racial en el fin de semana. Sancho marcó su primer hat-trick como profesional y celebró levantándose la playera y dejando ver el mensaje “Justicia para George Floyd”

Por otro lado, Rashford colgó en sus redes sociales un pequeño comunicado de prensa en el que se nota afectado por lo ocurrido con George Floyd.

“Sé que no han tenido noticias mías en unos días. He estado tratando de procesar lo que está pasando en el mundo. En un momento en que he estado pidiendo a la gente que se una, trabaje y se una, parece que estamos más divididos que nunca. La gente está sufriendo y necesita respuestas.

“Las vidas negras importan. La cultura negra importa. Las comunidades negras importan. Nosotros importamos. #JusticiaParaGeorgeFloyd #JusticiaParaAhmaudArbery #JusticiaParaBreonnaTaylor”, escribió el futbolista del Manchester United.

En esta nota

Jadon Sancho Liverpool FC Marcus Rashford

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain