El presidente Donald Trump amenazó este lunes con el despliegue de las Fuerzas Militares de Estados Unidos para poner fin a la violencia que se ha desatado con las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.
Trump se dirigió a la nación desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca mientras la policía de Washington D.C. lanzaba gases lacrimógenos a los manifestantes.
Relacionado: Trump llamó a hermano de George Floyd, pero no le dejó hablar: “No quiero escuchar lo que me dices”
“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo Trump.
Explosions can be heard faintly in the background as Trump's speech wraps up pic.twitter.com/tmPYKpNYbL
— Aaron Rupar (@atrupar) June 1, 2020
El mandatario dijo que tomó “acción presidencial” para acabar con “la destrucción”. Trump dijo que pidió a los gobernadores el envío de suficientes miembros de la Guardia Nacional para “dominar las calles”.
Relacionado: Trump presiona a gobernadores para detener protestas por Floyd: “La mayoría de ustedes son débiles”
Después dijo que si las ciudades no toman las acciones necesarias para proteger a la población entonces enviaría a las Fuerzas Militares para “resolver rápido el problema por ellos”.
El presidente también dijo que las acciones de algunos de los manifestantes son “terrorismo doméstico”.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email