Aumenta la cantidad de fibra diaria desde el desayuno con este fácil y delicioso pan de avena con manzana

La avena es uno de los ingredientes más apreciados y terapéuticos de toda alimentación saludable, es el básico de todo desayuno nutritivo. Con esta receta de pan de avena con manzana iniciarás el día con mucha energía y toda la fibra que tu cuerpo necesita

pan integral

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La avena es considerada el cereal más terapéutico que existe, no en vano encabeza la lista como uno de los superalimentos más indispensables en la alimentación, esto se debe  en gran parte a su poder antioxidante y su excepcional contenido en fibra. Diversos especialistas en nutrición coinciden en que el desayuno perfecto siempre deberá incluir avena, este popular cereal no sólo es delicioso es una inagotable fuente de fibra ideal para comenzar el día con nutrición y beneficios digestivos e intestinales. 

Una de las grandes bondades de la avena es su inmensa versatilidad que permite integrarla de numerosas maneras en todo tipo de platillos, si te interesa darle un giro al clásico tazón tibio de avena del desayuno esta receta de pan de avena con manzana ¡Te enloquecerá!

Incluir en la dieta diaria avena es un hábito alimenticio fundamental, integrarla en el desayuno es una de las maneras más populares de consumirla ya que sienta bien, es saciante y tiene la peculiaridad de regular al tránsito intestinal; es considerada uno de los cereales más completos y equilibrados por lo que estaremos iniciando el día con un extraordinario aporte en carbohidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y por supuesto fibra. 

Esta receta fue creada por la blogger Madison Powers creadora de la plataforma Sugar+Salt y tiene todo lo que nos encanta del tradicional pan de plátano, gracias a sus dos ingredientes principales: la avena y la manzana brindan la suficiente fibra para mantenernos con energía hasta el almuerzo. Entre sus genialidades se destaca su poder saciante que se debe al contenido en una fibra soluble muy especial llamada beta-glucano que mantiene al organismo satisfecho y sin hambre por horas. Lo mejor de todo es que tendrás un pan casero sumamente saludable elaborado con granos enteros a la mano en todo momento, es una grandiosa alternativa para consumir como colación, como un postre ligero por la tarde o como parte de una cena ligera. Aprovecha el tiempo en casa y anímate a cocinarlo ¡No volverás a comprar pan!

Receta de pan de avena con manzana

Ingredientes para el crumble topping:

  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de avena seca
  • ½ cucharadita de canela

Ingredientes para el pan:

  • 1 taza de avena seca molida en forma de harina
  • 1 taza de harina de trigo integral (puede ser harina de trigo blanco o para todo uso)
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 3 huevos grandes
  • ¼ taza de jarabe de arce
  • ¼ taza de aceite de coco derretido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ taza de azúcar morena
  • 2 tazas de manzanas peladas cortadas en cubitos pequeños (aproximadamente 2 piezas de manzanas)

Paso a paso:

  1. Precalienta el horno a 350. Engrasa un molde para pan.
  2. Para el crumble: Derrite la mantequilla, mezcla en un recipiente hondo la avena, la canela y el azúcar. Pela y parte las manzanas, resérvalas.
  3. Para el pan: Mientras tanto en un tazón grande agrega los ingredientes secos la harina de avena, la harina de trigo, la sal el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la canela, mezcla bien para que se integren.
  4. Primer paso: En un recipiente hondo aparte agrega los huevos, el jarabe de arce, el aceite de coco, el extracto de vainilla y el azúcar morena, mezcla bien con un batidor de mano. Finaliza agregando las manzanas picadas.
  5. Combina las dos masas: Agrega la mezcla de manzana al recipiente con los ingredientes secos y mezcla hasta que se forme una masa tersa y suave.
  6. Paso final: Vierte en el molde para pan y cubre con la mezcla de crumble.
  7. Hornea de 45 a 60 minutos, hasta que insertes un cuchillo al centro y salga limpio.
  8. ¡Disfruta!

En esta nota

Alimentos medicinales Beneficios de la avena confinamiento desayuno estrenimiento fibra Hábitos saludables metabolismo Microbiota nutrición sana Pan casero Proteínas vegetales Recetas Recetas con avena recetas de cuarentena Recetas ricas en fibra salud intestinal sistema inmune

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain