Blackout Tuesday: El día que el internet se volvió negro

Tras el asesinato de George Floyd por un policía de Minneapolis se han desatado manifestaciones en las calles y todos los sectores de la sociedad

Blackout Tuesday

La industria de la música llamó a una protesta digital llamada BlackOut Tuesday. Crédito: Cortesía

Tras el asesinato de George Floyd por un policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo, se han desatado manifestaciones en las calles y todos los sectores de la sociedad han levantado la voz, una prueba de esto es el Blackout Tuesday, impulsado por la industria de la música, pero durante el día la protesta ha ido más allá del sector y se han sumado personalidades, empresas e instituciones y usuarios de redes sociales para hacer negro este día al internet.

Después de que se viralizara el video del asesinato de George Floyd parte de la sociedad estadounidense salió a las calles, desatando su enojo con las fuerzas de seguridad, al mismo tiempo que se han registrado saqueos, incendios y enfrentamientos de todo tipo.

Para este martes la industria de la música llamó a una protesta digital llamada BlackOut Tuesday, la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, convocaron a la industria a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.

A la convocatoria se sumaron los diversos sectores de la industria como disqueras, artistas y plataformas para evitar que se realicen estrenos, además de no transmitir música en sus canales o plataformas o se hagan publicaciones durante todo el día.

Las grandes casas musicales como Sony y Universal o las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube o Amazon se sumaron al “martes de apagón” y anunciaron que donarán dinero a las organizaciones antirracismo de los Estados Unidos.

Pero la convocatoria del Blackout Tuesday trascendió más allá de la música y las personalidades, instituciones y empresas de todo los sectores se han sumado a la protesta y han colgado en sus redes un recuadro negro.

Desde la NBA hasta instituciones culturales como museos, entre ellos el MOMA de New York y la Academia de las Artes y las Ciencias; además de los usuarios de internet y redes sociales, lo que ha convertido este día en una serie interminable de publicaciones en color negro.

Te pude interesar:

Qué es Antifa, el movimiento que Trump quiere declarar “organización terrorista” por protestas por la muerte de George Floyd

George Floyd: 4 factores que explican por qué su muerte desató una ola de protestas tan grande en EE.UU.

La fotógrafa latina que perdió un ojo en las protestas por George Floyd: “La violencia es sistémica”

En esta nota

Facebook George Floyd Instagram negro protestas twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain