Los “peces gordos” de la Liga MX que ya no estarán con su equipo para el Apertura 2020

Raúl Gudiño, Shaggy Martínez y Leo Fernández, entre otros, terminaron contrato y cambiarán de camiseta

Joaquín Martínez

El “Shaggy” Martínez podría evitar la mudanza a Mazatlán.  Crédito: Imago7

Con la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX, además del torneo también se terminaron los contratos de varios jugadores que estarán bastante peleados en el próximo mercado de verano; algunos tienen pre acuerdos y otros apenas van a negociar, pero lo cierto es que para la desdicha de sus actuales equipos, cambiarán de camiseta. Aquí te decimos quiénes son:

JOAQUÍN “SHAGGY” MARTÍNEZ / MORELIA

Un jugador monarca que podría evitar la mudanza a Mazatlán, en caso de que se confirme, es el “Shaggy”, quien quedará como agente libre, luego de que terminara la vigencia de su préstamo a Monarcas y, al mismo tiempo, venciera el contrato vigente que tenía con los Tuzos de Pachuca, por lo que será libre de negociar con cualquiera de los clubes que se apunten para solicitar sus servicios, y dado su buen desempeño en el torneo pasado, seguro serán varios; de hecho, según reportes de ESPN, su representante ya tiene varias ofertas sobre la mesa y las están analizando.

LEONARDO FERNÁNDEZ / TOLUCA

Otro jugador que concluyó su estadía a préstamo es el uruguayo del Toluca, quien se convirtió en uno de los jugadores que más destacó durante el torneo pasado, marcando 8 tantos en 10 encuentros; sin embargo, desafortunadamente para los Diablos Rojos, su carta pertenece a Tigres, club al que seguramente volverá el artillero para el Apertura 2020.

RAÚL GUDIÑO / CHIVAS

El arquero rojiblanco regresó de Europa con la intención de ganarse la titularidad en el Rebaño Sagrado, pero eso no sucedió, ya que no disputó un solo minuto del torneo liguero y José Antonio Rodríguez le ganó el puesto.

Esta situación lo ha orillado a buscar nuevos horizontes y se dice que tiene al menos una opción en México y dos más en el extranjero, concretamente en la MLS.

FRANCO JARA / PACHUCA

El delantero tuzo se convirtió en el máximo romperredes en la historia de Pachuca, pero este año termina su contrato y su decisión fue no renovar con el club en el que jugó durante 5 años, por lo que desde inicios de este 2020 se anunció que en verano saldría de la institución y todo parece indicar que ya tiene un acuerdo con el Dallas FC de la MLS.

MARCELO BAROVERO / NECAXA

El exelemento de los Rayos del Necaxa vivía una situación similar a la del “Shaggy” Martínez, ya que su contrato termina este año, aunque el club decidió prestarlo al Monterrey; todo apunta a que el futuro del guardameta de 36 años está en España, en el Club Burgos de la tercera división, ya que fuertes rumores de diarios locales indican que su acuerdo ya está sellado.

JÜRGEN DAMM / TIGRES

Otro de los elementos que ya tiene un preacuerdo con su próximo equipo es el mexicano de raíces alemanas, quien desde hace meses anunció su ruptura con los Tigres y anunció que al final de la campaña se iría a la MLS para defender la camiseta del Atlanta United.

En esta nota

Franco Jara Jurgen Damm Liga MX Marcelo Barovero MLS Raúl Gudiño Shaggy Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain