Por qué es probable que la Ley HEROES, que ofrecería un segundo pago de ayuda económica, no sea aprobada en el Senado

El Senado dijo que cualquier otro debate sobre estímulo económico se debería discutir durante el mes de junio

Ley HEROES coronavirus Donald Trump Nancy Pelosi desempleo trabajadores apoyo Senado Cámara de Representantes

La posibilidad de que sea aprobada por el Senado es escasa.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

A pesar de haber sido aprobada por la Cámara de Representantes en el mes de mayo, es poco probable que la Ley HEROES se convierta en ley. Entre sus muchos estatutos, la propuesta garantizaría otro pago único de $1,200 dólares a los ciudadanos y otros $1,200 dólares para los dependientes. En total tendría un costo aproximado de $3 billones de dólares.

Sin embargo, las posibilidad de que sea aprobada por el Senado, que es contratado por los republicanos, es escasa, ya que la pondría a la par con la Ley CARES que fue firmada a mitad de marzo.

Después está el conflicto adicional entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el presidente Donald Trump, que exhibió en mayo, después de que Pelosi criticó al partido republicano por su lento manejo de la respuesta ante la pandemia de coronavirus, así como el segundo paquete de estímulos.

“Me sorprende cuánta paciencia y tolerancia puede tener alguien para el dolor de los demás”, dijo en ese momento Pelosi a ABC News.

Relacionado: Esto es lo que necesitas saber sobre la propuesta demócrata de la Ley HEROES de ayuda por coronavirus.

Pelosi afirmó que ambos partidos políticos han sido conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos. Trump respondió con la amenaza de vetar la Ley HEROES, aunque lo consideró como un gesto, dadas las pocas posibilidades de supervivencia que pueda tener el proyecto en el Senado. El presidente había apoyado previamente un segundo paquete de estímulo sin especificar, también había expresado su apoyo a los recortes de impuestos sobre la nómina.

En declaraciones anteriores, la Casa Blanca, había mencionado que la Ley HEROES “estaba más preocupada por cumplir los antiguos deseos partidistas e ideológicos, que por mejorar la capacidad de nuestra nación para hacer frente a los desafíos económicos y de salud pública”.

Relacionado: 1.2 millones de familias mixtas son discriminadas por el cheque de estímulo de Trump.

Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado, la había criticado de manera previa, llamándola como “ideas al azar de sus integrantes más liberales y le puso la palabra coronavirus encima”.

Desde que el proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes, se informó que varios republicanos del Senado dijeron que “el proyecto estaba muerto desde su llegada”, un sentimiento que el presidente Trump hizo eco.

Algunas de las disposiciones de la Ley HEROES han sido objeto de críticas de otros legisladores republicanos que afirman que la ampliación de las prestaciones de desempleo afectaría el trabajo y causaría un daño a largo plazo a la economía.

El Senado también había decidido que cualquier otro debate o votación sobre un segundo cheque de estímulo por coronavirus se celebraría hasta el mes de junio. El mes ha llegado y parece muy claro que la Ley HEROES no llegará a la mesa de Trump a menos que sus disposiciones sean reescritos por el partido del presidente.

También te puede interesar:

En esta nota

apoyo ayuda económica Cámara de Representantes Covid desempleo Donald Trump estímulo junio Ley Héroes Nancy Pelosi Senado trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain