Trump es un cobarde que se esconde en el sótano de la Casa Blanca: Gregg Popovich

El entrenador de los Spurs de San Antonio arremetió en contra del presidente de Estados Unidos

Gregg Popovich alzó la voz en su indignación frente a Donald Trump.

Gregg Popovich alzó la voz en su indignación frente a Donald Trump. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, arremetió contra el presidente Donald Trump y sin recato compartió su sentir respecto a la crisis social que se vive en los Estados Unidos, la cual ha sido detonada por la reciente muerte del George Floyd, el ciudadano afroamericano víctima del abuso policial en la ciudad de Minneapolis.

En declaraciones hechas al periodista Dave Zirin, del portal The Nation, el multigalardonado estratega de la NBA no se reprimió en asegurar que el mandatario estadounidense ha mostrado cinismo y cobardía al momento de enfrentar las manifestaciones y protestas por el tema de Floyd.

“Si Trump tuviera un cerebro, aunque fuera 99 por ciento cínico, saldría y diría algo para unificar, pero a él no le importa unir a la gente, incluso ahora. Así de trastornado está, todo se trata de él, de lo que le beneficia personalmente, nunca se trata del bien mayor y eso es todo lo que siempre ha sido”, aseguró Popovich en la entrevista.

Asimismo, el estratega comentó que a él solo le gustaría escuchar del Presidente que las vidas negras importan, pero duda que lo haga por los intereses creados a los que tiene que servir Trump, a quien criticó por resguardarse en un búnker ante las protestas en Washington.

“No sólo es divisivo, es un destructor. Estar en su presencia te hace morir. Te comerá vivo para sus propios fines. Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir ‘Las vidas negras importan’. Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca, es un cobarde. Crea una situación y huye como un niño de primaria. En realidad, creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto por lo que es: un idiota trastornado”, sentenció.

Te recomendamos:

No se le debe permitir a un racista ser presidente: Steve Kerr

En esta nota

Donald Trump George Floyd Gregg Popovich Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain