Google enfrenta demanda por $5,000 millones de dólares por invasión a la privacidad

Acusan a la empresa de rastrear su navegación y guardar sus datos cuando usan el modo incógnito

Google

Cada denunciante busca una compensación de al menos $5,000 dólares. Crédito: Getty Images

Google enfrenta una demanda de $5,000 millones de dólares por violar la privacidad de millones de usuarios en Estados Unidos al rastrear su navegación en Internet bajo la configuración del modo incógnito, según un reporte de Reuters.

De acuerdo con la información publicada por esa agencia noticiosa, la demanda fue presentada esta semana y va dirigida en contra de Alphabet, empresa matriz de Google, por recolectar datos de los usuarios mientras navegan en modo incógnito.

El modo incógnito del navegador de Google, Chrome asegura que “no guardará el historial de navegación, cookies ni datos de sitios, ni la información ingresada en los formularios“.

De acuerdo con la denuncia, cada denunciante busca una compensación de al menos $5,000 dólares cada uno por que Google recopila sus datos a través de sus aplicaciones Google Analytics, Google Ad Manager y otras más.

Los datos de navegación que recopila el gigante de internet le permiten aprender sobre las preferencias de los usuarios, como pasatiempos, comidas favoritas, hábitos y en general todo lo que consuman y busquen en línea.

La agencia Reuters informó que consultó a un vocero de Google quien confirmó la demanda y dijo que la empresa planea defenderse porque aunque el navegador no guarde los datos cuando se usa el modo incógnito, los sitios podrían recolectar información sobre la actividad durante el tiempo de navegación.

Te puede interesar:

Google lanzó app para mantener la sana distancia ante COVID-19

Google retrasa el lanzamiento de la beta de Android 11

En esta nota

Chrome datos demanda Google Google Chrome

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain