Por qué los jubilados no se beneficiarán de las propuestas de un segundo pago de estímulo económico

5.7 millones de niños viven en hogares encabezados por abuelos en todo el país

Ley Heroes seguridad social jubilados estímulo apoyo cheque dinero abuelos

Cada mes 64 millones de personas reciben un cheque de beneficios de Seguridad Social. Crédito: Al Bello | Getty Images

Una propuesta para otorgar más recursos a los ciudadanos de ayuda para coronavirus fue aprobada por la Cámara de Representantes, la Ley HEROES, que tiene la intención de aumentar la cantidad de dinero del segundo cheque para millones de familias.

La propuesta incluye a los beneficiarios de la Seguridad social en la segunda ronda de cheques, sin embargo los jubilados no están contemplados en el segundo pago por coronavirus. Estas son las razones:

Relacionado: 10 razones por las que aún no tienes tu dinero del cheque de estímulo económico.

El dinero es para los dependientes

La Ley HEROES pretende aumentar la cantidad de dinero que las mayoría de las familias recibirían y busca ampliar a los dependientes.

La Ley CARES proporciona actualmente un pago de $500 dólares por cada uno de los dependientes que califiquen, la Ley HEROES proporcionaría $1,200 dólares en su lugar, duplicando el valor. Esta ley también incrementaría el número de personas que dependen de los responsables de familia.

Actualmente, solo los menores de 17 años califican para obtener un dinero extra del cheque de estímulo para coronavirus y bajo la nueva propuesta, cualquier dependiente adulto calificaría para recibir $1,200 dólares extra, pero el número de dependientes sería limitado hasta tres, lo que significa que bajo la nueva propuesta una pareja casada con tres hijos podría recibir un pago de $6,000 dólares durante una segunda ronda de cheques, mientras que con la Ley CARES solo pudo recibir $3,900 dólares. Esto representa un aumento para cualquier familia con un dependiente pero la mayoría de los jubilados de la Seguridad Social no tienen dependientes que los califiquen para ello.

Los beneficios de jubilación del Seguro Social no pueden ser reclamados hasta por lo menos los 62 años, lo que significa que la mayoría de los beneficiario ya no tienen hijos pequeños o universitarios que puedan reclamar como dependientes.

Se calcula que 5.7 millones de niños son menores de 18 años y viven en hogares encabezados por abuelos en todo el país, el número de jubilados que potencialmente podrían reclamar nietos como dependientes, constituyen una porción muy pequeña de los 45 millones de adultos mayores que reciben actualmente los beneficios de retiro del Seguro Social. Para los jubilados que no cuentan con dependientes económicos la Ley HEROES resultaría en un cheque de la misma cantidad que con la Ley CARES, señala un informe de The Motley Fool.

Relacionado: Por qué es probable que la Ley HEROES, que ofrecería un segundo pago de ayuda económica, no sea aprobada en el Senado.

¿Por qué los jubilados necesitan un aumento en su segundo cheque de estímulo?

Existe un argumento para afirmar que las familias con dependientes tienen una necesidad mayor de obtener un pago de estímulo mayor en la segunda ronda que los jubilados. Los beneficiarios del Seguro Social cuentan con una fuente de ingresos fijos, mientras que la mayoría de las familias más jóvenes no.

Sin embargo, muchos jubilados continúan enfrentando dificultades financieras en la pandemia. La volatilidad del mercado de valores puede haber provocado pérdidas en las cuentas de inversión, reduciendo la cantidad que se puede retirar de forma segura.

Relacionado: Esto es lo que necesitas saber sobre la propuesta demócrata de la Ley HEROES de ayuda por coronavirus.

La COVID-19 puede reducir o eliminar el aumento del costo de vida del Seguro Social y el próximo año también acelerar el agotamiento del fondo fiduciario del Seguro Social. Esto podría requerir realizar un recorte de beneficios de hasta un 24% si no se hacen cambios para reforzar las finanzas del programa.

Cada mes, más de 64 millones de personas en Estados Unidos reciben un cheque de beneficios de Seguridad Social, de los cuales el 70% son trabajadores jubilados, de ellos el 62% de esos recursos representa al menos la mitad de sus ingresos, mientras que un 34% de los jubilados dependen de la Seguridad Social para vivir. El Centro de Presupuesto y Prioridades en Políticas estima que, sin la Seguridad Social, los índices de pobreza de los ancianos se cuadruplicarían en Estados Unidos.

Si el próximo proyecto de ley para el alivio del coronavirus aumenta el tamaño de los depósitos de los cheques de estímulo para algunos estadounidenses, los legisladores deberían considerar seriamente la posibilidad de aumentar el dinero a los jubilados de la Seguridad Social para que no los dejen con la misma cantidad de recursos.

También te podrá interesar:

En esta nota

abuelos apoyo cheque Dinero estímulo jubilados Ley Héroes seguridad social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain