George Floyd: Pelosi reclamó a Trump que se identifique a los agentes del orden sin identificación en Washington D.C.

Nancy Pelosi reclamó a Donald Trump por la presencia de agentes del orden no identificados en Washington D.C.

Miembros de la policía militar tienen un perímetro cerca de la Casa Blanca, mientras continúan las protestas por el asesinato de George Floyd.

Miembros de la policía militar tienen un perímetro cerca de la Casa Blanca, mientras continúan las protestas por el asesinato de George Floyd. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi encendió el jueves las alarmas cuando dijo en su conferencia de prensa que quiere respuestas del presidente Trump sobre el despliegue de tropas y agentes de la ley no identificados en Washington DC, que patrullan a los manifestantes pacíficos.

Pelosi se refirió a la presencia de soldados, tropas de la guardia nacional, el FBI, el Servicio de Parques Nacionales y otros oficiales federales no identificados que hicieron una demostración de fuerza en la capital del país, en medio de las manifestaciones por la justicia racial y contra el abuso policial a raíz de la muerte de George Floyd.

El miércoles, el personal de las fuerzas del orden público cerca de la Casa Blanca no llevaba ningún identificador mientras vestía ropa antimotines, escudos y armas.

“La práctica de los oficiales que operan con total anonimato socava la responsabilidad, enciende la desconfianza y la sospecha del gobierno, y va en contra del principio de justicia procesal y legitimidad durante este momento precario en la historia de nuestra nación”, escribió Pelosi. “A medida que las personas pacíficas de todo el país rinden homenaje a la memoria de George Floyd y protestan por el cambio, debemos garantizar que se respete su seguridad y sus derechos constitucionales”.

Algunos oficiales que vigilan las protestas en la ciudad en los últimos días han sido vistos sin ninguna etiqueta de identificación en sus uniformes, lo que plantea dudas sobre qué agencias de aplicación de la ley representan.

Pelosi escribió en su carta al presidente Donald Trump que “estamos preocupados por el aumento de la militarización y la falta de claridad que puede aumentar el caos”.

“Estoy escribiendo para solicitar una lista completa de las agencias involucradas y aclaraciones sobre los roles y responsabilidades de las tropas y los recursos federales de aplicación de la ley que operan en la ciudad. El Congreso y el pueblo estadounidense necesitan saber quién está a cargo, qué es la cadena de mando, cuál es la misión y con qué autoridad está la Guardia Nacional de otros estados que operan en la capital”, escribió Pelosi.

“Cuál es la misión”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa en el Capitolio el jueves. “¿Quién está a cargo? ¿Cuál es la cadena de mando? Esperamos una respuesta”.

“Hemos visto soldados en los escalones del Monumento a Lincoln”, dice la carta de Pelosi. “Hemos presenciado a oficiales de la Oficina de Prisiones en Lafayette Square. Hemos visto a oficiales del Servicio de Parques Nacionales molestando a manifestantes pacíficos. Varios estados han desplegado miembros de su Guardia Nacional en D.C. Esto es adicional al FBI y otras fuerzas de seguridad que operan en la capital de nuestra nación “.

Trump dijo que respeta las protestas pacíficas, pero el saqueo, los disturbios y la violencia deben terminar y llamó a los gobernadores a endurecerse contra los agitadores en todo el país.

Con información de The Hill y Fox News

En esta nota

Abuso Policial Donald Trump Estados Unidos George Floyd Racismo Toque de queda Washington D.C

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain