En Houston asciende un 30 por ciento la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19

Los nuevos casos preocupan a las autoridades de la salud

El ascenso preocupa a las autoridades de la salud.

El ascenso preocupa a las autoridades de la salud. Crédito: Texas Medical Center | Cortesía

HOUSTON – Las autoridades la salud advierten que el coronavirus aún se está propagando en el área de Houston.

Desde hace una semana la cantidad de personas hospitalizadas con el coronavirus ha crecido en un 30 por ciento en los hospitales del Centro Médico de Texas.

“En los reciente días hemos visto un ascenso rápido”, dijo el doctor Marc Boom, presidente de Houston Methodist.

Boom dijo que Houston se encuentra en la zona de advertencia, y las autoridades de la salud señalan que algunos de los casos nuevos pudieron haber sido producto de la gente que salió a festejar el Memorial Day en lugares concurridos.

Otra área de la cual están pendientes los doctores es el número de la cantidad de camas disponibles para cuidados intensivos.

Actualmente los índices se encuentran en un nivel normal, pero gradualmente se mueven a la zona de alerta.

“Si terminamos con hospitales saturados podríamos ver lo que ocurrió en Nueva York”, comentó Boom.

El doctor dijo que en  Houston el punto más bajo fue de 11 por ciento de capacidad en los hospitales, pero en los recientes días ha ido ascendiendo de 16 a 17 y 18 por ciento en un periodo de tiempo muy corto.

La cantidad de casos nuevos en el Condado Harris también es preocupante. El viernes marcó la segunda vez que la cifra ascendió por encima de los 200 nuevos casos y el segundo crecimiento más grande desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades pidieron a los residentes que no bajen la guardia y que sigan aplicando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y buenas prácticas de higiene.

El ascenso en los casos llega días después de que el gobernador Greg Abbott implementó la “Fase 3” de reapertura de la actividad económica que permitió a los minoristas acomodar el 50% de la capacidad de inmediato. Lo mismo se aplica a los bares siempre y cuando los clientes estén sentados.

Los restaurantes pueden servir a grupos de hasta 10 personas y pueden expandirse al 75% de su capacidad total a partir del 12 de junio. También permite celebraciones al aire libre del 4 de julio de 500 o más a discreción de los funcionarios locales.

La orden también permite que los parques de atracciones expandan gradualmente la capacidad. Se supone que todos deben seguir los estándares de salud y distancia social recomendados por los funcionarios estatales y federales.

Te puede interesar: Si tienes SNAP seguirás viendo dinero adicional depositado en tu Tarjeta Lone Star antes de 12 de junio

En esta nota

Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain