JCPenney cierra 154 tiendas permanentemente

Este número de tiendas representa casi el 20% de las ubicaciones que tiene actualmente la cadena

Se espera que las ventas de liquidación en estas sucursales comiencen el próximo 11 de junio.

Se espera que las ventas de liquidación en estas sucursales comiencen el próximo 11 de junio. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

JCPenney, que recientemente se declaró en quiebra, dio a conocer este jueves que un juez federal aprobó un paquete de financiamiento de bancarrota que le permitirá aprovechar $225 millones de financiamiento deudor y, probablemente, otros $225 millones que le darían en julio, según se reportó en The Street.

Estos nuevos fondos le permitirán a la compañía seguir operador mientras se reestructura.

Después de haber obtenido la aprobación de este paquete de financiamiento, JCPenney dijo que eligió 154 tiendas (casi el 20% del total de sus ubicaciones) para cerrarlas permanentemente, en un esfuerzo por mejorar la situación de la compañía.

Se espera que las ventas por cierre comiencen este próximo 11 de junio.

JCPenney se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos el 15 de mayo. La crisis de salud provocada por el COVID-19 fue el golpe final para la tienda que ya tenía tiempo acumulando deudas, según informó CNN.

Cuando se produjo la pandemia, JCPenney se vio obligado a cerrar temporalmente.

“Si bien cerrar tiendas siempre es una decisión extremadamente difícil, nuestra estrategia de optimización de tiendas es vital para garantizar que emerjamos tanto del Capítulo 11 como de la pandemia de COVID-19 como un minorista más fuerte con mayor flexibilidad financiera para permitirnos continuar sirviendo a nuestros clientes leales durante las décadas por venir “, dijo Jill Soltau, directora ejecutiva de JCPenney.

–También te puede interesar: Por qué algunos políticos NO quieren que haya un segundo cheque de estímulo

En esta nota

Bancarrota cierre Clausura JCPenney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain