Fernando del Solar firma su carta de voluntad anticipada con la que pide a sus familiares: “Dejenme volar”

El conductor argentino habló sobre el documento en el que le informa a su familia qué hacer en caso de tener que tomar una decisión con respecto a su vida

Mediante el hashtag #ArribaLosCorazones, los tuiteros aprovecharon para enviar sus mejores deseos.

Mediante el hashtag #ArribaLosCorazones, los tuiteros aprovecharon para enviar sus mejores deseos. Crédito: Agencia Reforma

A poco más de tres meses que Fernando del Solar salió del hospital por una fuerte neumonía que lo mantuvo bajo cuidados intensivos en el hospital, el conductor argentino se mantiene en su casa, lugar en el que se dedica completamente a su recuperación.

Pero fue por medio de una entrevista con el programa ‘Sale el Sol’, en donde reveló que ya firmó su voluntad anticipada, documento en el que le informa a su familia qué hacer en caso de que su salud se agrave, al grado de tener que tomar una decisión con respecto a su vida.

Es una carta donde uno aclara, en uso de todas sus facultades, que en caso de tener que mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides, siendo consciente hoy y estando bien que te desconecten, que así no quieres vivir. Sí que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, puntualizó.

https://www.instagram.com/p/CBD8D-PnxDb

Del Solar señaló que ya había pasado por una situación en la que su vida estuvo en peligro, por lo que, pensando en que no le hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda su familia con el pendiente, tomó la decisión de firmar su última voluntad con el único fin de quitarle toda la responsabilidad a las personas más cercanas.

Como ya la muerte de alguna manera la había aceptado, la había abrazado, dije bueno si llegara a suceder esto está escrito un papel, nadie tiene que hacerse responsable porque ya es mi decisión es mi voluntad, déjenme volar. De alguna manera eso quita la presión, tensión y peso a toda la familia“, detalló con su característico espíritu positivo.

https://www.instagram.com/p/CAxno6OnCsM

Aunque el documento lo firmó hace dos años, fue hasta hace poco que su familia de enteró de la existencia:

“Desgraciadamente no, en el momento pasó todo tan rápido que ni siquiera alcancé a decirles: ‘Oigan hay una carta firmada, no tienen que hacerse responsables de nada, porque ahí dejo todo escrito’, ahora ya lo saben, hay una negación no ha sido fácil hablar de eso, para mis papás fue muy fuerte“, aseguró.

Fernando Del Solar compartió que se mantiene con la esperanza de que, aunque el documento existe, no sea necesario tener que usarlo, pues está convencido de que saldrá victorioso de la enfermedad que lo aqueja desde el año 2012 en el que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin.

En esta nota

Celebridades Espectáculos Fernando del Solar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain