Lotería de visas 2021: Cómo saber si estás entre los 55,000 ganadores de la “green card”

El Departamento de Estado anunció la selección de los que se inscribieron entre octubre y noviembre de 2019

green card

Crédito: Impremedia

El Departamento de Estado anunció este sábado que ya están disponibles los resultados del programa de Visas de Diversidad para el año 2021, lo que se conoce como lotería de visas.

Quienes se inscribieron entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre del 2019 en el programa de Visas de Diversidad 2021 (DV-2021) podrán consultar en este sitio de internet si se encuentran entre los 55,000 afortunados que obtendrían la residencia permanente o “green card”.

Para saber si fue seleccionado, el solicitante deberá contar con el número de confirmación que obtuvo al momento de registrarse: “Entrant Confirmation Number”.

En la sección de “Entrant Status Check” deberá ingresar ese número, apellido, nombre y fecha de nacimiento. Si ha sido seleccionado, tanto el solicitante como familiares inmediatos deberán realizar un trámite para recibir la residencia permanente en los Estados Unidos.

Los resultados estarán disponibles en línea del 6 de junio de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El programa de Visas de Diversidad selecciona cada año a 55,000 extranjeros de países con bajo índice de inmigración en Estados Unidos para que tramiten la residencia permanente y obtengan una “green card”.

Entre los países de América Latina que son elegibles están Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

* USCIS publica la lista de países elegibles para visas de trabajo temporal

En esta nota

2021 Departamento de Estado inmigrantes lotería de visas residencia permanente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain