Tomarán temperatura al entrar a edificios de Nueva York: gobernador “optimista” acelera reapertura

Hubo 35 muertes por coronavirus en todo el estado en las últimas 24 horas

La enfermera descubrió que antes de morir, los pacientes con coronavirus presentan ojos rojos.

La enfermera descubrió que antes de morir, los pacientes con coronavirus presentan ojos rojos. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Las muertes por coronavirus han alcanzado un mínimo histórico en Nueva York, según el gobernador Andrew Cuomo, quien dijo hoy que las “realmente buenas noticias” le permitieron tomar medidas para reabrir aún más el estado tras dos meses y medio de confinamiento.

Eso incluye la firma de una orden ejecutiva que permite que los edificios comerciales tomen la temperatura de cualquier persona que ingrese.

El COVID-19 causó 35 muertes en todo el estado en las últimas 24 horas, por debajo de un pico de más de 700 por día en abril.

“Nuestras métricas son todas, hoy, muy buenas. Vamos a abrir la válvula más de lo que anticipamos originalmente”, dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria en Albany. “En comparación con donde estábamos, este es un gran suspiro de alivio”.

Los números significarán una reapertura acelerada de los lugares de culto, dijo Cuomo. Sinagogas, mezquitas e iglesias podrán abrir al 25% de capacidad una vez que la región en la que se encuentren cumpla con los requisitos de la fase 2 del estado.

Los líderes religiosos serán responsables de implementar medidas de distanciamiento social, dijo Cuomo. “No significa que vayas a un templo o una mezquita y te sientes justo al lado de una persona. Tienes que distanciarte socialmente”, dijo.

Mientras la ciudad se prepara para ingresar a la fase uno de reapertura este lunes, con la construcción, la fabricación y la venta minorista, Cuomo dijo que la orden ejecutiva permite que todos los edificios comerciales tomen la temperatura de cualquiera que ingrese, para evitar nuevos brotes, pero no dijo de qué manera eso se hará ni cómo se preservarán los derechos ciudadanos para evitar conflictos.

“Cuando vuelves al trabajo, no significa que volveremos a ser como antes. Se trata de avanzar y encontrar una nueva normalidad con un nuevo comportamiento y nuevos patrones en el lugar”, dijo el gobernador, citado por New York Post.

Nueva York sigue siendo con creces el estado con más contagios (397,632) y muertes confirmadas en el país (30,392).

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain