Trump pidió 10,000 tropas para controlar protestas por George Floyd

Trump pidió un gran despliegue de soldados en las calles para controlar las protestas en una reunión en la Casa Blanca

Trump en el Jardín de las Rosas.

Trump en el Jardín de las Rosas. Crédito: SHAWN THEW | EFE

La Casa Blanca quería tener 10,000 soldados en servicio activo en las calles de Washington D.C. y otras ciudades a principios de esta semana para sofocar a los manifestantes que reclaman contra el abuso policial y el racismo, pero el Fiscal General William Barr, el Secretario de Defensa Mark Esper y el Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor General Mark Milley rechazaron el uso de tropas en servicio activo, según dijo un alto funcionario de defensa a CBS News.

Esper movió aproximadamente 1,600 tropas en servicio activo para estar en la región de Washington, DC, para responder si fuera necesario, pero las aproximadamente 5,000 tropas de la Guardia Nacional que ya estaban allí nunca necesitaron ayuda y las tropas activas comenzaron a partir de la región, de regreso a sus bases, desde el jueves por la noche.

Un segundo funcionario de defensa dijo que Milley sentía con fuerza que estaba en el umbral, descrito informalmente como “circunstancias extremas”, para poder cumplir con el uso de las tropas en servicio activo para reprimir las manifestaciones por George Floyd, abriendo la puerta a si tal orden presidencial potencial sería legal.

CBS informó por primera vez que la Casa Blanca quería 10,000 soldados en las calles.

La alcaldesa de Washington pidió a Trump que retire de la capital a todos los agentes del orden de otras ciudades y estados.

En esta nota

Abuso Policial Donald Trump Estados Unidos George Floyd Mark Esper Racismo Sector militar William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain