Cómo recuperar un chat de WhatsApp borrado o eliminado

Si por error borraste un chat, afortunadamente hay dos formas de recuperar ese chat eliminado

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Crédito: Getty Images

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo aunque tine varias funciones o trucos que pueden ayudarte a mejorar su uso, ahora te presentamos cómo recuperar un chat eliminado.

Si por error borraste un chat, afortunadamente hay dos formas de recuperar ese chat eliminado.

Si tienes la copia de seguridad automática en WhatsApp no tienes nada de qué preocuparte, siempre y cuando esa copia tenga almacenada dicho chat, por lo que es recomendable que se haga diariamente.

El truco es desinstalar y volver a instalar WhatsApp, por lo que tendrás que borrar la aplicación y volverla a instalar, o bien, eliminar datos y caché para que vuelvas a iniciar sesión y se pueda reestablecer la copia de seguridad que contenía el o los chats eliminados por error.

Ojo, no debes hacer una copia de seguridad después de eliminar el chat, pues de lo contrario no podrás recuperar los chats eliminados de esta forma ya que la copia de seguridad más reciente sustituye a la última almacenada.

Si no tienes copia de seguridad

En caso de no contar con una copia de seguridad reciente hay otra opción porque WhatsApp hace automáticamente una copia de seguridad de tus chats y las almacena de forma local en tu teléfono y no en iCloud o Google Drive.

Esta copia de seguridad local se hace todos los días a las 02:00 horas, y los archivos se guardan durante una semana, es decir, tendrás 7 copias de seguridad en el dispositivo por cada día de la semana que se van sustituyendo por el del mismo día de la siguiente semana, por lo que si te tardas más de este tiempo ya no podrás recuperar el chat eliminado.

Pero restaurar una copia de seguridad pasada no es tan sencillo, primero debes identificar la copia de seguridad donde está el chat que te interesa reestablecer sigue estos pasos:

  • Abre el explorador de archivos de tu teléfono.
  • Busca la carpeta de “WhatsApp” y luego entra en la subcarpeta con el nombre “Databases”.
  • Ahí aparecerán todas las copias de seguridad por día, las cuales llevan el nombre “msgstore” seguido del año, mes y día.
  • Ya que sabes qué copia de seguridad quieres reestablecer debes apuntar o aprenderte el nombre del archivo, porque lo vas a modificar.
  • Ahora identifica bien el nombre del último archivo en la lista, porque es la última copia de seguridad realizada en WhatsApp.
  • Lo siguiente es cambiar el nombre de la copia de seguridad que quieres reestablecer por el de la última copia de seguridad en el equipo.
  • Una vez renombrado el archivo tienes que sustituirlo por el archivo que ya tenía ese nombre.
  • Concluido este proceso la última copia de seguridad de WhatsApp se habrá cambiado por la que tú querías, así que lo único que falta por hacer es reinstalar WhatsApp, o bien, borrar los datos y caché para volver a iniciar sesión y que se reestablezca la última copia de seguridad almacenada localmente.

Te puede interesar:

Truco de WhatsApp: cómo escuchar tus notas de voz antes de enviarlas

Alertan por estafa en WhatsApp que puede robar tus claves de verificación

WhatsApp impedirá que alguien pueda leer los respaldos de tus mensajes

En esta nota

app Apps Truco WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain