OnStar, el sistema de General Motors que ha ayudado a recuperar autos robados en México

El sistema OnStar de General Motors cuenta con personal capacitado para actuar en el momento exacto de un siniestro a bordo del automovil

Onix 2021
Crédito: Cortesía Chevrolet

Onix 2021 Crédito: Cortesía Chevrolet Crédito: Cortesía

OnStar, el servicio de conectividad y seguridad de General Motors se ha mantenido alerta ante cualquier situación de riesgo que pudiera surgir para con sus clientes en las calles. Pese a que durante el confinamiento por COVID-19, las fábricas de GM cerraron sus puertas, Onstar continúo trabajando y contribuyendo de manera importante en la recuperación del 90% de los autos reportados como robados en México que contaban con este sistema.

OnStar actutimportante es sin duda el que refiere a temas de seguridad, pues además de entrar en marcha en caso de robo, también lo hacen en caso de algún accidente, enviando equipo de asistencia en cuestión de minutos.

OnStar General Motors
Crédito: Cortesía Chevrolet

De acuerdo con el portal Motorpasión, OnStar cuenta con asesores capacitados especialmente en los servicios de seguridad y accidentes para poder atenderlos en el menor tiempo posible, además de que la tecnología del sistema permite bloquear el motor, desacelerar el motor y rastrear el vehículo en tiempo real, para así apoyar a las autoridades en la recuperación de los vehículos reportados como robados.

Actualmente General Motors cuenta con más de 127 mil usuarios que utilizan la plataforma de asistencia, misma que se apoya del internet en el vehículo con el que cuentan los modelos que tienen OnStar.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados, las autoridades y nuestros suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, nuestro récord de recuperación es de 6 minutos, desde el inicio del reporte con la autoridad, hasta la confirmación de aseguramiento del vehículo por ellos mismos. Seguimos avanzando con el pie derecho, cosechando éxitos y, sobre todo, acompañando a nuestros clientes cuando más lo necesiten”, compartió Mario Romero, Director General de OnStar México.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos robados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain