Hackeo masivo a Nintendo afecta cuentas de 300,000 usuarios

La compañía de Kioto actualizó la cifra, dejando ver que el problema es todavía más preocupante de lo que se creía originalmente

Nintendo

Nintendo recomienda que los usuarios activen la autenticación de dos factores. Crédito: Getty Images

Desde el pasado mes de abril de informó de un hackeo masivo a Nintendo que afectó a 160,000 cuentas de Nintendo Network pero la cifra se ha elevado a 300,000 usuarios afectados.

La compañía de Kioto actualizó la cifra, dejando ver que el problema es todavía más preocupante de lo que se creía originalmente.

Nintendo lanzó un comunicado para aclarar que los afectados solo representan menos del 1% del total de usuarios registrados en Nintendo Network.

Pese a su mensaje de “tranquilidad”, igualmente confirmaron que reiniciaron las contraseñas de las cuentas involucradas. ¿Qué sucederá si los hackers usaron el perfil para realizar compras fraudulentas? La empresa afirma que está dispuesta a realizar reembolsos de cualquier adquisición no autorizada.

Según explicó la compañía japonesa, la brecha de seguridad estaba presente en Nintendo Network, la cual es utilizada para jugar en línea o para hacer compras digitales.

Sin embargo, los jugadores podían vincular su Nintendo Network ID a la Nintendo Account; esta última es la plataforma que sustenta los apartados digitales de la Nintendo Switch y los juegos para móviles, como Super Mario Run. Al sincronizarse se podían compartir algunos datos, incluyendo las datos de acceso.

Nintendo recomienda que los usuarios activen la autenticación de dos factores con el fin de evitar inconvenientes y que modifiquen sus contraseñas.

Te puede interesar:

Nintendo pide no limpiar el Switch con alcohol

Nintendo lanza tráiler de “Paper Mario:The Origami King” para la Switch

En esta nota

"hackeo" hackers nintendo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain