Jefe del Departamento de Salud de Orange County, California renuncia por desacuerdos sobre el uso de tapabocas

La Dra. Nichole Quick renunció el lunes luego de varias semanas de intensas discusiones defendiendo la orden de uso de tapabocas obligatorio

Negocios de alimentos para llevar deben mantener las medidas de seguridad de protección y distancia social.

Negocios de alimentos para llevar deben mantener las medidas de seguridad de protección y distancia social. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

El pasado mes de mayo el Departamento de Salud del Orange County, California a cargo de la Dra. Nichole Quick, emitió una orden obligatoria que requería que todos los residentes del condado usaran tapabocas al salir de casa para prevenir el contagio del coronavirus.

Sin embargo, desde ese mismo momento la orden ha sido objeto de discusiones y rechazo por parte de los residentes y las autoridades de la Junta de Supervisores del Orange County, lo que ha llevado a que la Dra. Quick renunciara a su cargo el pasado lunes.

Quick incluso habría recibido protección especial luego de haber sido amenazada públicamente por un residente del condado en una reunión de la Junta de Supervisores el pasado mes de mayo.

Te puede interesar: El sindicato de profesores está a favor de eliminar el Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles

Durante la reunión una mujer que se identificó como abogada criticó la experiencia de Quick en el área de la salud y compartió públicamente su dirección haciendo un llamado a otros residentes para ir protestar en la casa de la jefa del Departamento de Salud.

Luego del incidente, el director de la Junta de Supervisores, Michelle Steel, condenó el hecho pidiendo que no se repitiera algo similar. “Nadie debería ser amenazada de la forma que lo fue ella”, afirmó según el L.A. Times.

También a finales de mayo el Departamento del Sheriff del condado de Orange County afirmó que no tenía intenciones de hacer cumplir la orden de usar tapabocas obligatorio. En su momento, el Sheriff Don Barnes, dijo que: “No somos la Policía del tapabocas ni pretendemos serlo”.

La Dra. Quick decidió ponerle fin a la polémica que desató su orden y renunció al cargo. La Junta de Supervisores nombró al Dr. Clayton Chai como nuevo director del departamento.

Hasta el momento el condado de Orange County ha confirmado 7,614 y 186 muertes por coronavirus.

Para seguir leyendo:

Otorgan ayuda económica de $800 a los desempleados en el Orange County de California

Clases al aire libre, en cafeterías y gimnasios y otras guías para reabrir las escuelas de California

En esta nota

California condado de Orange County Orange County

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain