Veteranos y discapacidades: nuevas estadísticas

La Oficina del Censo publicó un reporte sobre las características de quienes sirven en las Fuerzas Aéreas

Los veteranos post-septiembre 2001 son el grupo más diverso y con mayor educación.

Los veteranos post-septiembre 2001 son el grupo más diverso y con mayor educación. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

La Oficina del Censo está realizando el conteo nacional de la década, un conteo que incluye a todos aquellos viviendo en los EE.UU. independientemente de su estatus económico, migratorio o social. A su vez, la Oficina del Censo realiza encuestas y ofrece reportes detallados de los distintos grupos demográficos que viven en el país.

La información recabada por la Oficina del Censo es esencial para identificar las necesidades de dichos grupos y determinar qué tipo de programas y servicios son necesarios. Entre los grupos identificados por la agencia se encuentran los veteranos post-11 de septiembre de 2001, el grupo más joven y de mayor educación entre todos los veteranos del país y que, a su vez, enfrenta los mayores índices de discapacidades como resultado de su servicio en las Fuerzas Armadas.

Según información de la Oficina del Censo, desde los ataques del 11 de septiembre de 2011, más de un tercio, o 1.5 millones de veteranos, de los casi 3.8 millones de quienes sirvieron en las Fuerzas Aéreas en el país, tienen una discapacidad relacionada al servicio militar.

A medida que avanza la medicina y se logra salvar a más personas que años atrás hubiesen muerto por las lesiones, también disminuye el número de muertos, pero aumenta la cantidad de veteranos con discapacidades

Los veteranos que sirvieron después de septiembre 2001 tienen un 43 por ciento de probabilidad de tener una discapacidad resultado de su servicio en las Fuerzas Armadas, comparados con los veteranos de la Guerra del Golfo, con un 27 por ciento de discapacidades y con los veteranos de Vietnam con un 16 por ciento.

Mujeres veteranas

Según información de la Oficina del Censo, entre 2000 y 2018, el número de veteranos en el país declinó de 26.4 millones a 18 millones; mientras que el número de mujeres militares ha continuado en crecimiento. En la actualidad, alrededor de 1.7 millones o el 9 por ciento de todos los veteranos son mujeres. Se estima que para 2040, esta cifra aumentará al 17 por ciento.

Después de 1973, el número de mujeres aumentó dramáticamente. Hasta mediados de los años 70 las mujeres representaban solamente el 2 por ciento de la población militar total. Para 2016, las mujeres habían alcanzado alrededor del 16 por ciento de los militares en servicio activo y había 1.6 millones de mujeres veteranas que vivían en los Estados Unidos y Puerto Rico. Tres cuartos de estas mujeres han servido en un período de guerra.

El grupo de veteranas post 11 de septiembre representa en la actualidad el 35.8 por ciento de todas las veteranas mujeres y se caracteriza por ser el más diverso y con mayor educación.

En detalle

  • Más del 78 por ciento de las mujeres veteranas post septiembre de 2001 tienen menos de 45 años.
  • Alrededor del 12 por ciento son hispanas y más del 23 por ciento son afroamericanas.
  • Alrededor del 45 por ciento cursó clases en el colegio y el 41.1 por ciento tiene por lo menos una licenciatura.

Para más información sobre el Censo 2020, o para responder al cuestionario, puedes visitar la página en español: https://2020census.gov/es.html

En esta nota

Censo 2020 Fuerzas Armadas Veteranos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain