Arizona activa planes de emergencia en hospitales por el aumento de casos de coronavirus

¿Llega la segunda ola de coronavirus? En doce estados hay más ingresos en hospitales por COVID-19

El COVID-19 abruma a las unidades de cuidados intensivos en la frontera

Crédito: Heidi de Marco | EFE

Los funcionarios de salud y gobierno de Arizona están pidiendo a los hospitales que pongan en marcha planes de emergencia a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando.

Las camas de la unidad de cuidados intensivos dentro del estado estaban llenas en un 76% a partir del lunes, apenas un 2% menos que el pico de Arizona durante la crisis de COVID-19, según CNN.

Los expertos en salud han advertido durante mucho tiempo sobre un segundo pico en COVID-19, y ahora un aumento en los casos ha empujado a Arizona a decirle a sus hospitales que activen planes de emergencia.

Arizona es uno de los 19 estados con la tendencia de nuevos casos de coronavirus aún en aumento. Mientras que 22 tienen una tendencia a la baja y las tendencias en nueve estados se mantienen estables.

A nivel nacional, más de 1.9 millones de personas han sido infectadas por el virus y más de 112,000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La capacidad de camas y los recursos médicos estaban entre las principales preocupaciones en el tratamiento de la pandemia de coronavirus cuando la nación alcanzó su punto máximo.

Los expertos en salud dicen que es cuestión de cuándo, y no si, el país verá otro aumento en los casos que podrían abrumar a los sistemas de salud una vez más.

Muchos estados han aflojado las restricciones que se establecieron a partir de marzo para frenar la propagación del virus.

Pero sin la vacuna y más personas congregándose en lugares públicos y con protestas nacionales, los expertos en salud advierten que las altas tasas de casos vistos en la primavera pueden volver.

Las hospitalizaciones en 12 estados han aumentado desde Memorial Day

El miedo a otro pico en los casos se extiende por todo Estados Unidos.

Carolina del Norte recientemente rompió el récord de la cantidad de personas hospitalizadas con coronavirus, según la Asociación de Salud de Carolina del Norte. Las hospitalizaciones reportadas son 774.

Texas informó cifras récord de hospitalizaciones por COVID-19 esta semana, a medida que los esfuerzos continúan relajando el distanciamiento social. Además de la incidencia diaria elevada, Texas informó 5 de sus 6 totales diarios más altos para hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos 5 días, incluido su primer día con más de 2,000 pacientes hospitalizados por COVID-19.

De hecho, el número de hospitalizaciones de COVID-19 desde Memorial Day ha aumentado en al menos una docena de estados: Alaska, Arkansas, Arizona, California, Kentucky, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Oregon, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Eso es de acuerdo con los datos agregados por CNN del Proyecto de seguimiento COVID del 25 de mayo al 9 de junio.

Además, al menos 19 estados han visto un aumento en los nuevos casos durante la semana pasada en comparación con la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Son Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Hawái, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Vermont y Washington.

En esta nota

Covid Economía Estados Unidos Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain