Texas rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19 y los casos siguen aumentando alrededor del estado

El martes se reportaron 2,056 pacientes en hospitales

Muchos de los pacientes que tenían problemas con coágulos tomaban medicamentos anticoagulantes, lo que hace que el caso sea aún más inusual.

Muchos de los pacientes que tenían problemas con coágulos tomaban medicamentos anticoagulantes, lo que hace que el caso sea aún más inusual. Crédito: Getty Images

TEXAS – Una semana después de que el gobernador Greg Abbott le dio la luz verde a la Fase 3 de la reapertura de Texas se informa que el estado alcanzó un número récord de hospitalizaciones por coronavirus.

Luego de relajar las medidas de distanciamiento social y abrir al 50 por ciento todos los negocios para tratar de reactivar la economía, se reporta que la cantidad de pacientes en hospitales por COVID-19 ascendió a una cifra nunca antes alcanzada desde que inició la pandemia en Texas.

En ciudades como Houston los números también ha crecido y preocupan a las autoridades.

El martes se reportaron 2,056 pacientes de COVID-19 en los hospitales de todo el estado. La cifra supera el récord previo de hospitalización de 1,888 que se registró el 5 de mayo, según el Departamento de Servicios de Salud.

Texas permitió que su orden estatal de quedarse en casa expirara el pasado 30 de abril. Abbott decidió reabrir algunos negocios el 1 de mayo y desde entonces ha permitido que se sigan abriendo más empresas y lugares públicos.

Texas le dio luz verde a salones de belleza el 8 de mayo bajo ciertas restricciones, como mantener seis pies de distancia entre las estaciones de belleza. Los gimnasios y las instalaciones de ejercicio, las plantas de fabricación no esenciales y los edificios de oficinas podrían reabrir con un 25% de capacidad y otras pautas de distanciamiento social el 18 de mayo.

Arrancando junio, Abbott permitió que todos los negocios abrieran con un 50 por ciento de capacidad. Durante esa semana varias ciudades del estado fueron sedes de masivas manifestaciones por la muerte de George Floyd.

El coronavirus ha infectado a más de 75,400 personas en Texas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La tasa de positividad de las pruebas de COVID-19 en Texas alcanzó un mínimo de 4.27% hacia fines de mayo, pero desde entonces aumentó a 7.55%, según el departamento de salud del estado.

Algunos expertos en enfermedades infecciosas dicen que los números de hospitalización podrían ser una mejor manera de rastrear el rendimiento de reapertura de un estado, ya que es más difícil de sesgar que los datos de prueba, que fluctúa dependiendo de cuántas pruebas se estén ejecutando.

Expertos en enfermedades infecciosas y salud pública alertan que en los interiores donde las personas pueden no estar usando una cubierta facial y el aire circula menos podría aumentar el riesgo de propagación del virus.

Los casos de coronavirus en los Estados Unidos han estado aumentando lentamente desde el feriado de Memorial Day.

El coronavirus ahora ha infectado a más de 1.95 millones de personas en los EE.UU. y ha matado, al menos, a 110,700.

Te puede interesar: Cuando aún se le llora a George Floyd aparece otro video de brutalidad policiaca en Texas

En esta nota

Covid Greg Abbott pandemia

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain