Los Ángeles tiene el mayor número de casos nuevos de COVID-19 en un día desde que empezó la pandemia

El jueves se reportaron casi 2,000 nuevos casos en el condado, los hospitales están riesgo de no tener suficientes camas en unas semanas si la tendencia continúa

Pruebas de COVID-19 en Dodger Stadium

Los Ángeles abrió el mayor sitio para pruebas de COVID-19 en el stadium de los Dodgers. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles reportó 1,857 nuevos casos confirmados de coronavirus el jueves 11 de junio, la mayor cantidad de nuevos casos reportados en un solo día desde el comienzo de la pandemia. 

Long Beach y Pasadena, que tienen sus propios departamentos de salud, se combinaron para confirmar 84 casos adicionales. El total le dio al condado 1,941 nuevos casos confirmados en total el jueves, 

Si bien fue el mayor número de casos nuevos en un solo día anunciado por el condado durante la pandemia, los funcionarios de salud dijeron que aproximadamente 600 de esos casos fueron el resultado de un retraso en el informe de los resultados de las pruebas.

La transmisión del coronavirus continúa empeorando en el condado de Los Ángeles y eso trae riesgos a medida que la región se reabre aún más.

Con mayor transmisión de COVID-19, existe la posibilidad de que el condado más poblado de la nación se quede sin camas de unidades de cuidados intensivos en dos o cuatro semanas, dijeron el miércoles las autoridades.

Las cifras aún no han alcanzado los niveles de peligro, pero los funcionarios de salud dijeron que están monitoreando las condiciones cuidadosamente para detectar cualquier signo de nuevas presiones en los hospitales.

A medida que la producción de películas y televisión comienza a reiniciarse mañana, el condado de Los Ángeles ha informado el mayor número de casos nuevos de COVID-19 en un solo día desde que comenzó el brote.

El viernes deben reabrir en el condado numeroso tipos de negocios y empresas, si cumplen con todas las medidas orientadas en la Fase 3 de la reapertura y se ha enfatizado por las autoridades, que se deben mantener todas las medidas orientadas para prevenir el contagio con COVID-19.

En esta nota

California condado de Los Ángeles Covid Estados Unidos Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain