Nikola Badger, la nueva pick-up eléctrica que pondrá a temblar a Tesla

Será el próximo 29 de junio cuando estén disponibles las reservaciones para esta pick-up eléctrica que contará con dos variantes de propulsor

Nikola Badger.
Crédito: Cortesía Nikola Corp.

Nikola Badger. Crédito: Cortesía Nikola Corp. Crédito: Cortesía

Nikola Motors anunció el próximo lanzamiento de su nueva pick-up eléctrica, Nikola Badger. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, Trevor Milton, CEO y fundador de la compañía estadounidense.

Milton señaló que la Nikola Badger podrá reservarse a partir del próximo 29 de junio y contará con dos variantes, una con sistema de baterías y otra con pila de hidrógeno.

El CEO de Nikola hizo también una invitación a los seguidores de la firma a no perderse el Nikola World 2020, un evento donde ese mismo día presentará en directo la prometedora Nikola Badger.

https://twitter.com/nikolatrevor/status/1269998899072323585

Cabe señalar que la pick-up cero emisiones, promete unos 966 km de autonomía y hasta 482 km solo con el tanque de hidrógeno de 8 kg., mientras que la pila de combustible concede hasta 120 kW.

La versión eléctrica de batería concederá previsiblemente una autonomía de 485 km gracias a sus 160 kWh de capacidad.

Nikola Badger se posiciona como un fuerte rival para la Tesla Cybertruck, además de un fuerte contendiente también para la Rivian R1T, que prometen 805 km y 643 km de autonomía, respectivamente.

Hablando del desempeño de la Nikola Badger, el propulsor eléctrico de la pick-up enviará a las cuatro ruedas sus 919 CV y un par motor de 1.329 Nm, y completará el 0 a 96 km/h en 2,9 segundos, de acuerdo con información del portal Motorpasión.

Nikola Badger.
Crédito: Cortesía Nikola Corp.

El tamaño de la Badger es algo que también ha causado revuelo, pues la bestia mide 5.890 mm de largo, 2.180 mm de ancho y tiene una altura de 1.870 mm, es decir, una pick-up ligeramente más grande que la Tesla Cybertruck que ofrece 5.880 mm de largo, 2.030 mm de ancho y 1.900 mm de alto.

Aún no se conocen detalles del precio confirmado del vehículo ni de las tecnologías que ofrezca en el interior del habitáculo, sin embargo, Milton adelantó que el precio de lanzamiento podría situarse entre los $60.000 dólares y $90.000 dólares, dependiendo del motor y el equipamiento.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos pick-up Tesla Tesla cybertruck Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain