Texas registra un día récord de casos nuevos de COVID-19; las hospitalizaciones también siguen ascendiendo

El estado ha tenido su peor semana desde que comenzó la pandemia

Exámenes por autoservicio en Texas.

Exámenes por autoservicio en Texas.  Crédito: Emanuele Cremaschi | Getty Images

TEXAS – Más de 2,500 casos nuevos de COVID-19 fueron reportados en Texas en un solo día, por lejos la cifra de este miércoles supera el récord previo de 1,949 registrado el pasado 31 de mayo.

La tendencia ascendente que ha visto el estado desde que se inició la reapertura de Texas sigue su camino.

La pasada semana ha sido la peor para Texas desde que inicio la pandemia, misma semana que el gobernador Greg Abbott le dio la luz verde a la Fase 3 de la reapertura del estado, permitiendo que todos los negocios puedan operar con una capacidad de 50 por ciento, incluyendo bares y restaurantes.

Abbott ha dicho que el ascenso en los casos nuevos tiene que ver con ciertos lugares “calientes” del estado como Amarillo que tienen altos índices de COVID-19 y prisiones que están reportando más casos, pero algunos oficiales de ciudades grandes y expertos de la salud contradicen al gobernador.

Algunos funcionarios culpan a la acelerada reapertura de la economía por el ascenso de los nuevos casos y en ciertos condados ya se están tomando medidas.

El Condado Harris, el más grande del estado, tiene planeado anunciar en los próximos días una nueva orden de quedarse en casa y trabajar seguro como respuesta al ascenso de los casos nuevos y las hospitalizaciones que también han incrementado en su zona.

Hace un mes el Condado Harris, que incluye la ciudad de Houston, ocupaba el lugar 29 en el país entre los lugares donde se estaba propagando más rápido el coronavirus, hoy se encuentra en el segundo puesto.

El martes Austin reportó 161 casos en un solo día, la cifra casi fue el doble del récord previo.

Texas ha tenido casi 80,000 casos de COVID-19 y más de 1,800 muertes desde que comenzó la pandemia.

Se anticipa que los casos seguirán creciendo en el estado en las próximas semanas por la cantidad de personas que participaron en las masivas manifestaciones por la muerte de George Floyd. En Houston se organizó una manifestación a las que asistieron más de 60,000 personas.

Te puede interesar: Una hispana cacheteó a su esposo al descubrir que se acostaba con otra mujer y perdió su trabajo como guardia de cárcel  

En esta nota

Covid Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain