Causas por las que podría prender la luz de Check Engine de tu auto

Generalmente significa que el sistema del vehículo, como el encendido, la inyección de combustible o el control de emisiones, no está funcionando correctamente

mecanico

Crédito: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

En el tablero del auto hay varios luces que avisan de que anda algo anda mal y requiere de atención antes que sea demasiado tarde. Una de ellas y de las más temidas es la de Check-Engine.

Cuando se enciende esta luz, se esta a tiempo de revisar el auto y reparar o cambiar lo que este fallando. Muchas personas piensan que cuando se enciende la luz, va a significar varios costosas reparaciones y otros piensan que si la ignoran el problema desaparezca con el tiempo.

Lo más recomendable es acudir con tu mecánico de confianza para que el el vehículo sea inspeccionado y así detectar la posible causa que haya provocado que el símbolo de Check Engine se haya prendido.

Existen muchas fallas que hacen que esta luz se encienda, fallas muy sencillas y básicas en un servicio de mantenimiento y otras más serias. Por eso aquí dejamos 10 elementos que con mayor frecuencia se averían y hacen que la luz de Check Engine encienda.

  1. Sensores de oxigeno
  2. Bujías
  3. Convertidor catalítico
  4. Tapa de combustible
  5. Válvula de purga del sistema de control emisiones de vapor
  6. Sensor de flujo de masa de aire
  7. Bobina de encendido
  8. Válvula solenoide de purga de emisiones de vapor
  9. Inyectores de combustible
  10. Termostato

Hay que tener en cuenta que cuando la luz de Check Engine se ilumina, generalmente significa que el sistema del vehículo, como el encendido, la inyección de combustible o el control de emisiones, no está funcionando correctamente, incluso si el vehículo parece funcionar normalmente.

***

te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos mantenimiento de autos mecanica automotriz mecánica autos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain