CJNG y Cártel de Sinaloa escondían dinero en guaridas de Los Ángeles y DEA los encontró

Fueron más de $10 millones de dólares los que la DEA les quitó gracias a los cierres de negocios por el coronavirus

Mapa EEUU  y narcos mexicanos

Mapa EEUU y narcos mexicanos Crédito: Getty Images/Archivo DEA | Getty Images

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) de Los Ángeles logró darle un golpe a las finanzas del Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) gracias a la pandemia de coronavirus, COVID-19 lo cual fue un factor fundamental para ello.

Desde marzo y hasta hace unas semanas lograron arrebatar a ambas organizaciones criminales una suma de $10 millones de dólares, informó Univisión Noticias.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Se detalló que la emergencia ocasionada por el COVID-19 puso en jaque a dichas organizaciones criminales, no solo porque millones de personas permanecieron en sus casas, sino que se dio el cierre de negocios, que son utilizados por los cárteles de la droga mexicanos para lavar dinero, lo que les obligó a circular con enormes sumas de dinero dentro de territorio de Estados Unidos.

A decir del reporte a principios de abril los agentes de la DEA recibieron la información de que al sur de California llegaría un transporte con una gran cantidad de dinero en efectivo. Fue ahí que la DEA, interceptó dos vehículos en cuyos maleteros, llevaban cajas de cartón en donde tenían escondidos $1.7 millones de dólares, aunque no se detalló si dicho dinero pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación o al Cártel de Sinaloa.

Mientras que en los últimos días de abril, elementos de la DEA interceptaron una transacción de droga en Riverside que permitió incautar un total de 1 millón de dólares en efectivo además de cocaína.

A esos golpes en específico se suman las cantidades que han quitado las autoridades estadounidenses dentro de los escondites de los narcotraficantes en California, pues debido al cierre de negocios no pueden lavar dinero y tienen que tenerlos en los lugares en donde operan.

“Ese dinero generado por la venta de droga no tenía un destino al cual ir y comenzó a acumularse muy rápido. Solo haciendo nuestro trabajo cotidiano -realizando escuchas telefónicas, usando informantes y haciendo operaciones encubiertas- empezamos a enfocarnos en los paquetes grandes de efectivo”, dijo William Bodner, jefe de la oficina de la DEA en Los Ángeles, a Univision Noticias.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG DEA El Mayo Zambada El Mencho México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain